El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Michlig: “Estamos convencidos de que este es el momento de la Reforma Constitucional”
22.06.2018
Michlig: “Estamos convencidos de que este es el momento de la Reforma Constitucional”
Audios
Felipe Michlig (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Senadores del Frente Progresista han decidido ingresar por Cámara Alta el Proyecto de Reforma Constitucional, “habida cuenta que el proyecto original está algo demorado en Diputados y de que para nosotros, este es el momento de la Reforma”, apuntó el senador Felipe Michlig (UCR-FPCyS).

 
Los senadores del Frente Progresista Cívico y Social han decidido ingresar el Proyecto de Reforma Constitucional por la Cámara Alta. "Después de una charla con el Gobernador Miguel Lifschitz, el Vicegobernador Carlos Fascendini y el Ministro de Gobierno, Pablo Farías, decidimos desde el bloque Frente Progresista Cívico y Social ingresar un proyecto propio, habida cuenta de que el proyecto original está algo demorado en Diputados", explicó el senador Felipe Michlig (San Cristóbal - FPCyS)
 
Agregó: "Además, conscientes y convencidos de que para nosotros, este es el momento de la Reforma, después de 56 años de vigencia de la actual Constitución. Hace casi un cuarto de siglo que se reformó la Constitución Nacional y es una contradicción que Santa Fe sea una de las dos provincias en todo el país que no la han aggiornado".
 
El senador radical frentista también marcó algunos puntos de la iniciativa, "proponemos nuevos derechos y garantías para los ciudadanos, y algunas cuestiones, como modificar que las sesiones ordinarias en nuestra Legislatura comiencen el 1º de mayo. Proponemos darle rango constitucional al Consejo de la Magistratura, al Defensor del Pueblo, llevar a cuatro años los mandatos de los presidentes comunales".
 
"Tiene similitudes, pero también algunas diferencias. Por ejemplo, se habla tanto para minimizar o desmerecer la idea de la Reforma de que se trata de la reelección para Miguel Lifschitz. Para nosotros, esto no es una cuestión central. Es una decisión de los Convencionales Constituyentes, nosotros no lo proponemos", continuó.
 
Para finalizar, Michlig reafirmó: "Somos una mayoría de ciudadanos, organizaciones civiles y dirigentes que estamos convencidos de que es el momento de la Reforma. Por eso, la presentación de este proyecto". Y se dirigió a sus pares justicialistas: "Entendemos que aquellos que ya se han manifestado públicamente a favor, no tendrían por qué haber cambiado ahora de opinión. Como máximo a fines de agosto debería estar aprobado en ambas Cámaras, para que den los tiempos".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Siprus advierte por la CUS: “Quieren convertir a la salud en una mercancía”
Leandro Goldsack, secretario gremial del sindicato que...
Solís: “Los despidos han aumentado, y creemos que para adelante puede ser peor”
El diputado provincial Miguel Solís (PS-FPCyS) apoyó...
Advierten que faltan vacunas contra el meningococo y remedios oncológicos
 
Mientras el gobierno nacional lo desmiente, la ministra...
Lifschitz:
Así lo aseguró el gobernador Miguel Lifschitz al hablar...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web