El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Barros, de SMATA: “Se hará lo que se tenga que hacer para evitar despidos en General Motors”
21.06.2018
Barros, de SMATA: “Se hará lo que se tenga que hacer para evitar despidos en General Motors”
Audios
Marcelo Barros (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario general de SMATA Rosario, Marcelo Barros, dialogó sobre la situación de los trabajadores en la planta de General Motors de la localidad de Alvear, y señaló: “No nos gustan las suspensiones, pero en un contexto de recesión es una forma de evitar despidos de trabajadores”.

 
"Hemos llegado a un acuerdo este mes con la empresa por el cual va a haber suspensiones por entre 3 y 5 días para los trabajadores con el 80% de sueldo de bolsillo", indicó el titular del gremio que representa en Rosario y zona a los mecánicos de las automotrices, Marcelo Barros.
 
"En algunos meses habrá estas suspensiones y en otros no, dependerá de las circunstancias, sobre todo de lo que ocurra en Brasil, que primero pidió 50 mil nuevos Chevrolet Cruze y luego bajaron a 30 mil", explicó Barros. "En el país se venden, pero no en cantidad suficiente como para cubrir los turnos".
 
"Hay record de ventas pero se trata de modelos fabricados fuera del país, no acá", siguió. "Si compone un poco Brasil y empieza a demandar más, la recomposición alcanzará también al sector fabril automotriz en la Argentina".
 
"Por el momento habría que descartar la posibilidad de despidos, pero si el Gobierno nacional está dictando que la empresas despidan, entonces las empresas despiden", cuestionó Barros. "Por  nuestra parte, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para mantener a la gente adentro".
 
El gremio adherirá al paro nacional de la CGT del 25 de junio, y sobre esto Barros sostuvo: "Vamos a acompañar la medida, y si por casualidad el paro se levanta, SMATA para igual, porque no podemos jugar con la gente y con su laburo. Si no luchamos los dirigentes, la gente lo va a hacer pasando por arriba de nosotros. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias".
 
Por último, Barros se refirió a la campaña electoral rumbo a 2019. "Seguimos trabajando junto al futuro gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti", dijo. "Es lo mejor que tiene el peronismo: inteligente, capaz, preparado y sin ninguna 'mancha en el saco'", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web