El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
García: “Si el Senado avanza con el proyecto de Reforma Constitucional, sería una buena señal”
21.06.2018
García: “Si el Senado avanza con el proyecto de Reforma Constitucional, sería una buena señal”
Audios
Clara García (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Clara García (PS-FPCyS) opinó sobre la decisión de los senadores del Frente Progresista de ingresar el Proyecto por la Cámara Alta: “Demuestran un grado de compromiso muy importante”, destacó.

 
La diputada provincial Clara García (PS-FPCyS) opinó sobre el acto del Día de la Bandera, y la ausencia del Presidente de la Nación. "Quiero destacar el saldo positivo de la jornada. Es cierto que Macri no pudo venir, ya en otras oportunidades, otros Presidentes por un motivo u otro no asistieron. En Rosario este día tiene un condimento muy fuerte, de presencia multitudinaria, es muy popular, quizás tengamos que repensar cuál es el formato para que un Presidente asista sin tener que limitar la presencia de miles de vecinos".
 
"No hubo disturbios, excepto un caso muy puntual de un hombre que terminó detenido. Además, el Presidente se habría ubicado, como se hizo en otros años, detrás de un vallado con muchas fuerzas de seguridad. En el parque, hubo 200 mil personas y a este hombre se lo detectó rápidamente", agregó.
 
Por otra parte, la legisladora opinó sobre la decisión que tomaron los senadores del Frente Progresista Cívico y Social, de hacer ingresar el Proyecto de Reforma Constitucional por la Cámara Alta. "No he participado de lo que realizaron los senadores, puedo dar una opinión personal. Creo que demuestran un grado de compromiso muy importante, y tienen en claro que nuestra Provincia, los ciudadanos santafesinos y las santafesinas nos merecemos una Constitución con más derechos, de vanguardia. Demostraron ese compromiso".
 
¿Qué pasa con el proyecto en Diputados? "Se aprobó en Asuntos Comunales, y está en estudio en la Comisión de Educación, que ha propuesto una charla con distintos actores. Si bien es correcto ampliar, creo que se equivocan la instancia, eso debería hacerse cuando los constituyentes traten el tema. Nosotros tenemos que habilitar que la Convención Constituyente ocurra", opinó García.
 
Finalmente, la diputada socialista reafirmó que "los tiempos políticos no son siempre los que uno quisiera, pero si el Senado avanza con el Proyecto sería una buena señal. Quiero pensar que los Diputados son responsables y quieren tener más opiniones, pero pienso que se equivocan. Hay que ponerse las pilas y pensar en el futuro, y dejar algunas cosas más pequeñas para la Santa Fe más grande".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Siprus advierte por la CUS: “Quieren convertir a la salud en una mercancía”
Leandro Goldsack, secretario gremial del sindicato que...
Solís: “Los despidos han aumentado, y creemos que para adelante puede ser peor”
El diputado provincial Miguel Solís (PS-FPCyS) apoyó...
Advierten que faltan vacunas contra el meningococo y remedios oncológicos
 
Mientras el gobierno nacional lo desmiente, la ministra...
Lifschitz:
Así lo aseguró el gobernador Miguel Lifschitz al hablar...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web