El Municipal
 
Miércoles 17
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Girardi: “Le decimos a Macri que pare con este ajuste, porque así no se aguanta más”
21.06.2018
Girardi: “Le decimos a Macri que pare con este ajuste, porque así no se aguanta más”
Audios
Claudio Girardi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
De cara al paro general del próximo lunes 25, el titular de la CGT Regional Santa Fe y secretario general de La Bancaria santafesina, Claudio Girardi, advirtió que “la medida de fuerza será totalmente contundente”.

 
La CGT convocó a un paro general para este lunes 25 de junio. "Un paro total de actividades, al que adhiere el gremio bancario y adherimos desde la CGT Santa Fe. La medida de fuerza será totalmente contundente, incluso estamos invitando a los comerciantes, a la industria y a los monotributistas a adherirse para parar con los tarifazos y buscar una alternativa que sea viable para los argentinos", remarcó el titular de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi.
 
Quien además conduce La Bancaria santafesina agregó: "Cada día estamos peor, la pérdida del poder adquisitivo, el achique del bolsillo de los argentinos es cada vez peor. Le decimos a Mauricio Macri que pare con este ajuste, porque así no se aguanta más".
 
"El Gobierno no se equivoca, vino a hacer lo que se propuso. Lo advertimos antes de la campaña presidencial, también el año pasado en las legislativas. Vinieron a transferir recursos de los sectores populares a las grandes empresas. El plan de acción se inicia con el paro, pero debe continuar. No puede quedarse ahí", continuó Girardi.
 
Por otra parte, anticipó un cambio de mando en la central obrera en pocos meses. "El agotamiento del triunvirato de la CGT tiene que ver con que apostó al diálogo mientras el Gobierno apostó a la política del hecho consumado. Los compañeros no vieron venir que esto era más profundo, no lo digo de mala fe. En agosto tendremos que ir hacia una nueva conducción, hay que tener un programa de oposición a las políticas del Gobierno Nacional, incluyendo a las CTA y a las organizaciones sociales. Se puede".
 
Finalmente, y consultado por las últimas modificaciones en el Gabinete, subrayó: "Si una pared de la casa tiene humedad, y usted lo que hace es lijarla y pintarla, a los diez días o a los tres meses aparecerá la humedad de nuevo. Esto es maquillaje. Pero la política es la misma: ajuste, donde unos pocos ganan muchísimo y el resto sufre las consecuencias".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Grandinetti: “Así como está, el Presupuesto es un mamarracho”
El diputado nacional del Frente Renovador, Alejandro...
El gobernador recibe a referentes del comercio de la provincia
Será este martes por la tarde para analizar posibles...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web