El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Se recibieron fondos para el Plan de Sustentabilidad
21.06.2018
Se recibieron fondos para el Plan de Sustentabilidad
El monto recibido es de $ 2.537.746,40 para financiar acciones incluidas en el Plan de sustentabilidad
 
Momentos en que se suscribió el acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Producto del Convenio de Cooperación suscripto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se recibieron los fondos, por un monto total de $ 2.537.746,40, para el financiamiento de acciones incluidas en el Plan de Sustentabilidad, diseñado por la comuna ramonense.
Cumplimentadas las instancias previas de diagnóstico y determinación de metas, la implementación del Plan incluye intervenciones en materia de tratamiento de residuos, uso y aprovechamiento de energías renovables, eficiencia del alumbrado público, acceso a agua segura, arbolado urbano y educación ambiental.
El objetivo general es constituir un modelo de gestión sustentable en el cual cada acción atienda al cuidado del medio ambiente, reduciendo el impacto de sus efectos. Los objetivos específicos son reducir el volumen de desechos acumulados en el Centro de Disposición local, crear pulmones de vegetación, reducir el consumo de energía eléctrica, incorporar fuentes de energía amigables con el medio ambiente y generar recursos a partir de la basura.
El programa Ciudades Sustentables busca promover comunidades con un entorno adecuado para el desarrollo de las personas que la componen, haciendo uso racional de los recursos sin comprometer los de las futuras generaciones en una conveniente interacción entre el sistema ambiental, social y económico.

PROGRAMA PERIPLO COLECTIVO
El pasado sábado, una delegación de casi cincuenta personas partió de nuestra localidad, en lo que ha sido la primera experiencia del Periplo Colectivo, una iniciativa de los Ministerios de Innovación y Cultura y de Infraestructura y Transporte de la Provincia.
En esta oportunidad el destino ha sido la ciudad de Santa Fe recorriendo diferentes espacios culturales y de interés como el Tríptico de la Imaginación, el puente colgante, la Casa de Gobierno y museos, entre otros; en una vivencia imborrable para pequeños y sus acompañantes.
Periplo invita a niños y adultos inquietos a sumarse a los recorridos gratuitos programados, con el objetivo de acercar a todos la posibilidad de viajar, conocer, compartir historias y costumbres de destinos destacados de la provincia.

PRESENTACION DE CIRCUITOS TURISTICOS EN CAPITAL FEDERAL
En la Casa de la Provincia de Santa Fe, en Capital Federal, el Ministerio de la Producción y su Secretaría de Turismo, hicieron presentación de la propuesta santafesina para la temporada de invierno que se avecina.
En ese contexto, el Presidente Comunal, Dr. Fabio Barbero, expuso los productos turísticos comercializables de Ramona y su microrregión, que incluye los circuitos religiosos, gastronómicos y productivos, con sus raíces italianas y su impronta cultural particular.
El amplio menú de opciones, descripto y detallado por la comitiva ramonense despertó el interés de empresas y operadores de turismo receptivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Rosario.

 
Fuente: la opinion
Comentarios
Más noticias de Ramona
Autoridades de Ramona gestionaron recursos ante Nación
El presidente comunal de la localidad santafesina...
Ramona: las lluvias no dan tregua
 
El presidente Comunal sostuvo que los productores...
Nueva edición de la Fiesta de los Ravioles
 
Todo está listo para disfrutar a pleno la décimo novena...
 
...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web