El Municipal
 
Miércoles 17
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
La Multisectorial se manifestó en contra de los tarifazos
21.06.2018
La Multisectorial se manifestó en contra de los tarifazos
A pesar de la ausencia del presidente, un grupo de personas pidió cambios en la política económica nacional. No hubo incidentes
La Multisectorial contra los Tarifazos se manifestó ayer a pesar de que la noche anterior se anunció que el presidente Mauricio Macri no iba a ser de la partida en los actos por el Día de la Bandera por temor a las protestas. Los integrantes de la agrupación marcharon hasta la puerta del Concejo Municipal y se desconcentraron una vez terminado el acto oficial sin que se registraran incidentes. Así, la ausencia del mandatario disipó los presumibles fuertes reclamos. No obstante, a partir de ese momento los que desplegaron su protesta en el Monumento fueron los grupos contrarios a la despenalización del aborto, desde donde salió un fanático, se cruzó hasta un palco, sacó un cuchillo y forcejeó con agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y Gendarmería.
Leer más: Día de la Bandera: más de 200 mil personas participaron de los festejos
La Multisectorial se congregó ayer temprano por la mañana en la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín. Con globos negros, pancartas con las leyendas "Chau grieta, con el FMI perdemos todos" y "La luz aumentó 541 por ciento. Congelar tarifas", imágenes del rostro del ahora ex ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren, y del "Capitán Veto", además de consignas como "Patria sí, colonia no", un centenar de manifestantes marchó hasta la puerta del Concejo, ya que no se había instalado el vallado previsto como barrera de seguridad sobre calle Buenos Aires si venía el presidente a Rosario.
Recortes
Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros e integrante de la multisectorial, rechazó el argumento esgrimido de que no estaban dadas las condiciones de seguridad para que Macri participara del acto del 20 de junio. "Violencia es recortarle los ingresos a los jubilados, es prometer pobreza cero y no cumplirla, es destruir sistemáticamente las pymes, achicar el mercado interno, eso es violencia", señaló, y resaltó "la forma pacífica" con que se expresaron.
El dirigente de los pequeños comerciantes consideró que un presidente no puede faltar a la celebración del Día Nacional a la Bandera. "Tiene que prestar oído a lo que le dice la sociedad: rectifique su política económica, porque de lo contrario el próximo año y medio será muy duro para la sociedad argentina". Estimó también que "no es una buena señal" que no haya venido "porque quiere decir que apuesta a una profundización del modelo de ajuste".
"Sí creemos que somos responsables de la salida del ministro Aranguren, responsables porque hablamos de la movilización popular y esperemos que el gobierno tome nota y cambie para mejor, igual que el gobierno provincial, que podría hacer lo mismo y, ya que cambiaron a Aranguren en Nación, podrían sacar acá a la secretaria de Energía (Verónica Geese), que tiene un discurso muy parecido", apuntó Milito.
"Este gobierno no quiere escuchar ni dialogar. Estamos mal, pero vamos peor", criticó el secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Juan José Sisca.
La marcha llegó hasta la puerta de ingreso del Concejo Municipal, a media cuadra del mástil mayor del Monumento a la Bandera. Arribó justo cuando se le tomaba juramento a los cadetes de la policía. En ese instante, y con cierta celeridad, un grupo de gendarmes estableció un cordón para impedir que pudiera llegar hasta las autoridades, pero los manifestantes ya tenían decidido que no iban a ir más allá. La Multisectorial contra el Tarifazo, una vez más, buscó visibilizar su reclamo y exponer que nada tenía que ver con la hipótesis de violencia argumentada por Nación para que el presidente suspendiera ayer su arribo a Rosario.
"Usar de excusa a la Multisectorial para no venir es un absurdo. Si Belgrano viviese estaría del lado nuestro y no del lado de Macri, que ajusta a los que menos tienen", agregó Milito a un recorrido que pasó frente al llamado "Desayuno patriótico contra el FMI", que organizó el Movimiento Evita frente a la Catedral.
"La única que vez que tuvimos un problema fue en 2016 cuando fuimos reprimidos", recordó el abogado de la Multisectorial, Juan Alcaraz, quien dijo sentirse agraviado por ser señalados como "violentos" por el gobierno nacional.
En tanto, el dirigente de la CTA, Victorio Paulón, añadió que "nunca ocurrió en Rosario que un presidente desistiera de estar el Día de la Bandera por falta de seguridad. Me preocupa la inexistente voluntad política del presidente para enfrentar la crisis que el mismo gobierno ha generado".


 
Fuente: La Capital
Comentarios
Más noticias de Rosario
Remisiones al corralón: 27 casos de alcoholemia y uno de narcolemia
La Municipalidad llevó adelante intervenciones...
Estudian hacer paradas de colectivos con alarma y cámaras para evitar robos
Estarían distribuidas como miniterminales en una decena...
Imputarán a
Al líder de Los Monos le achacan estos hechos junto a...
Una nena fue picada por un alacrán y está internada
 
Su evolución es favorable y hoy podría dejar la terapia...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web