El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Prisión preventiva para un joven por el crimen de Clavero
19.06.2018
Prisión preventiva para un joven por el crimen de Clavero
Así lo resolvió el juez Hugo Tallarico a raíz del pedido formulado por la fiscal Hemilce Fissore en una audiencia celebrada en San Cristóbal. El imputado tiene 19 años y sus iniciales son MJL. La víctima es un hombre identificado que fue identificado como Abel Osmar Clavero.

Un hombre de 19 años cuyas iniciales son MJL quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por el homicidio de Abel Osmar Clavero de 63 años cometido el viernes 8 de junio pasado en la ciudad de Tostado. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a pedido de la fiscal Hemilce Fissore en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal.
La funcionaria del MPA le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio simple doloso en relación a Clavero. Además, le imputó lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo) por haber agredido a una menor de edad con la que tenía una relación de noviazgo (ver Los hechos). Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.
Los hechos
"Pasadas las 12:30 del viernes 8 de junio en la ciudad de Tostado, el imputado ingresó violentamente al domicilio de Clavero, donde se encontraba su novia -una adolescente menor de 16 años. Se dirigió al dormitorio dándole una patada a la puerta y agredió físicamente a la menor, causándole lesiones leves", detalló Fissore. "Luego, MJL se valió de una pala que halló en el lugar y golpeó desde atrás a Clavero, ocasionándole una hemorragia intracraneal aguda y otras heridas de gravedad que provocaron un paro respiratorio y el fallecimiento de la víctima a alrededor de las 14:30 en el SAMCO local", agregó.

Por último, la fiscal Fissore precisó que "el imputado actuó con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos".
Sin declarar
La funcionaria del MPA informó que MJL ejerció su derecho de abstenerse de declarar, tanto en la audiencia imputativa realizada en Tostado ante el juez Hugo Tallarico y la abogada del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), Natalia Cristóbal,como en la de medidas cautelares llevada a cabo en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Cristóbal.



 

Fuente: SM
Comentarios
Más noticias de Tostado
Entrega de la producción 2017 del Ente Cultural Santafesino
 
Se hizo entrega de toda la producción del Ente Cultural...
Encontraron sin vida al agresor de la pareja
El hallazgo se produjo este domingo al mediodía, en la...
Caso Martínez: Paso un año del asesinato del empresario tostadense
Si bien es cierto que inicialmente fueron detenidos e...
ANSES Tostado estará cerrado la próxima semana
Desde el lunes 27 y hasta el 31 de marzo, la oficina de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web