El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Grandes eventos internacionales generaron un importante movimiento turístico en la Ciudad
19.06.2018
Grandes eventos internacionales generaron un importante movimiento turístico en la Ciudad
Durante el fin de semana en la capital provincial se disputó el test match entre Los Pumas y Gales, que convocó público de todo el país. Además, durante la semana pasada se llevó a cabo la Liga Mundial de Voleibol femenino en el Estadio de la UTN.

El sábado 16 de junio, la ciudad de Santa Fe fue sede de un evento deportivo internacional de primer nivel: se disputó en el estadio del Club Atlético Colón el test match entre Los Pumas y Gales, que atrajo público no sólo de la región sino de distintos puntos del país y del mundo, especialmente de Gales.

De este modo, los hoteles cuatro estrellas de la ciudad tuvieron una ocupación plena hasta el sábado a la noche, sumado a que durante la semana previa se disputó también del 12 al 14 de junio la Liga Mundial de Voleibol Femenina.
Además de los eventos deportivos, muchos visitantes de la región y de distintos puntos del país aprovecharon su visita a la capital provincial para recorrer los atractivos turísticos permanentes con los que cuenta la ciudad, como los shoppings, los cines, los paseos náuticos, visitas guiadas a sitios emblemáticos como el Polo de la Cervecería, el Paseo del Papa Francisco, y otros grandes eventos como la Feria Nacional de Artesanos que se llevó a cabo en la Estación Belgrano por la que pasaron más de 20.000 personas en los cuatro días.
Leer más: Más de 20.000 personas visitaron la 52ª Feria Nacional de Artesanos
"Todo este trabajo conjunto público privado de coordinación y planificación de eventos que se realiza a través del ente autárquico de turismo Safetur -y siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico de Turismo- se ve en el desarrollo de una Santa Fe turística. Y como dice José, es un anhelo que vamos concretando entre todos los santafesinos", aseguró la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna y lo expresó por Cadena Oh!

El fin de semana en números
Para reflejar este movimiento turístico, como sucede todos los fines de semana largo y cuando hay eventos destacados como los de este sábado, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad realizó relevamientos en distintos servicios y atractivos turísticos de la zona.

"Durante toda la semana tuvimos una ocupación muy importante en la hotelería, llegando a picos de ocupación altísimos este fin de semana gracias a los grandes eventos que tuvo la ciudad. Incluso muchos galeses llegaron para alentar a su selección nacional de rugby", aseguró la subsecretaria de Turismo Claudia Neil.
"Además, se vio movimiento en los centros de informes de la ciudad, en la gastronomía, y también en otros servicios turísticos y grandes eventos como la Feria de Artesanos", continuó.
"Fue una gran semana turística en la ciudad, lo que posiciona a Santa Fe como destino de eventos de carácter regional, nacional e internacional"
Con respecto a los centros de información turística que el Gobierno de la Ciudad tiene en diferentes puntos, el 54% de las consultas fueron de turistas de distintas provincias argentinas, el 30% de extranjeros -que representa un gran porcentaje en relación a otros fines de semana con eventos-, y el 16% de visitantes de la provincia de Santa Fe.

 
 
Fuente: La Capital
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Incendiaron otro vehículo, esta vez en Bº Transporte
El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles....
Fue a jugar al fútbol y terminó internado en grave estado
Un hombre que fue a jugar al fútbol 5 junto con un...
José Corral:
Fue uno de los conceptos que el intendente de Santa Fe...
Santa Fe denuncia un fuerte ajuste nacional en salud
 
Según la provincia, hay atrasos en el reparto de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web