El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Ponce: “La instalación de medidores en el alumbrado público terminaría con la discusión sobre el consumo”
18.06.2018
Ponce: “La instalación de medidores en el alumbrado público terminaría con la discusión sobre el consumo”
Audios
Marcelo Ponce (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal de Santa Fe Marcelo Ponce (UCR-FPCyS) señaló en el marco del conflicto Municipio-EPE por el monto a pagar en concepto de Cuota de Alumbrado Público, que “como no se ponen de acuerdo, desde el Concejo propusimos formar una comisión de tratamiento que incluya a las tres partes, porque entre otras cosas no sabemos de dónde va a sacar el Ejecutivo para hacerse cargo de la CAP”.

 
"Es de público conocimiento la situación que hoy enfrentamos con el alumbrado de las calles de la ciudad", señaló el concejal Marcelo Ponce, "originada no por el Consejo sino por la decisión unilateral tomada por el intendente (José Corral)".
 
"Nos hubiera gustado una consulta, ser parte de las decisiones, y contribuir para que entre todos podamos encontrar una salida y ayudar a aliviar el bolsillo del vecino, que en definitivas es el que sufre cuanto tiene que afrontar las facturas", continuó el edil.
 
"Hay una discusión debido a un desencuentro en los montos que manejan la EPE por un lado y el Municipio por otro. De la reunión con el intendente nos han quedado muchas dudas, mientras que en la que tuvimos con la empresa, se nos explicó el esquema de facturación y el porqué de los montos".
 
"Como no se ponen de acuerdo, propusimos desde el Concejo generar una comisión formada por Municipio, EPE y ediles, para aportar claridad al tema", consignó Ponce, "porque entre otras cosas, no sabemos de dónde va a sacar el Ejecutivo para hacerse cargo de la Cuota de Alumbrado Público".
 
"No hablamos de una simple factura domiciliaria. El intendente dice que va a generar ahorros; no lo sabemos y resulta extraño este argumento porque se trata de una factura de alrededor de 100 millones de pesos al año y sería mucho el ahorro que hay que generar para pagar semejante monto".
 
Ponce se refirió a una iniciativa suya junto a su par Leandro González. "Presentamos lo que a nuestro criterio es lo primero que se debería haber hecho: un estudio actualizado donde la facturación ya no se estime como hasta ahora según un estudio encargado por la Municipalidad a la UTN en 2009, que hoy está provocando discusión".
 
"Es necesario saber dónde estamos parados hoy porque la ciudad en diez años ha cambiado mucho", remarcó Ponce. "Hoy hay cámaras, estacionamiento medido y muchos más semáforos y luminarias que consumen energía, por lo que pedimos realizar este estudio para poder acercarnos lo más posible a la realidad actual en cuanto al consumo en iluminación pública".
 
"Otra propuesta que tenemos es que la EPE instale medidores en el alumbrado público de toda la ciudad. Lo hemos hablado con funcionarios de la empresa y es factible, ellos están de acuerdo, y significaría un sistema que no dejaría margen para las dudas en cuanto a los números del consumo, restando dar la discusión sobre el costo del kw".
 
"Por lo pronto y según el intendente, el Municipio va a seguir pagando lo que él cree que corresponde", apuntó el concejal. "Un mal ejemplo, porque con ese criterio cualquier vecino disconforme con la gestión municipal, deja de pagar parte de sus facturas y listo", siguió. "A la EPE le corresponde explicaren base a qué formuló la facturación, pero mientras tanto a las facturas hay que pagarlas", sentenció.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La Ciudad se postula para ser sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur 2019
El intendente José Corral mantuvo una reunión esta...
Martes inestable y con probabilidad de lluvia hacia la tarde
 
El martes se presenta con inestabilidad y puede llegar...
Día del Empleado de Comercio: se traslada al 24 de septiembre
 
Edgardo Coria, subsecretario gremial del CUEC, confirmó...
La Ciudad ya vive una nueva edición de Primavera Joven
 
El Gobierno de la Ciudad lleva adelante esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web