El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Chialvo, sobre Licencia por Violencia de Género: “Le da un reconocimiento institucional”
18.06.2018
Chialvo, sobre Licencia por Violencia de Género: “Le da un reconocimiento institucional”
Audios
Patricia Chialvo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Patricia Chialvo (PJ) hablo sobre la media sanción para el proyecto de Licencia laboral para mujeres que sufran de violencia de género en municipios y comunas: “Muchas veces las mujeres que sufren este tipo de violencia cuando se toman la licencia lo hacen justificando desde el lado de la salud, esto evitaría que se las perjudique en un sentido económico, y a demás, prever algún tipo de contención institucional en el espacio de trabajo”.

 
"El año pasado en el mes de noviembre votamos una iniciativa de la diputada Mercedes Meier (FSP) que planteaba la licencia para todas las empleadas de la provincia, en los tres poderes, Ejecutivo, Judicial y Legislativo. En esa ocasión, no se incluyo específicamente a las empleadas del municipio y comunas, como no estaba planteado específicamente tampoco se les otorgaba las licencias a todas estas empleadas. A partir de allí realizamos este nuevo proyecto"- declaro la diputada. Por iniciativa suya, se incorporó a las trabajadoras municipales y comunales.
 
En cuanto a los días que otorga la licencia por violencia de género, explicó: "Fue un tema de debate. Habíamos planteado 30 días, luego para posibilitar que definitivamente salga en el senado, se achicó a solo 3 días. Nosotros entendemos que en 3 días estas situaciones no se resuelven, entendimos que era un comienzo, un reconocimiento a nivel institucional. De todas maneras, ya se ha presentado un proyecto con respecto a la cantidad de días".
 
Por otro lado, sobre los pliegos propuestos para el Tribunal de Cuentas y el fracaso de la Asamblea Legislativa el jueves pasado, dijo: "Nosotros nos opusimos desde un inicio. En el caso de Beccari, porque fue funcionario del gobierno provincial hasta diciembre del 2017, sería una ironía en el caso de hacienda, el podría estar fiscalizando su propio trabajo, no nos parecía ético, claramente la ley lo excluye. Y en el caso de Villar, entendemos que los antecedentes presentados no eran suficientes. Presentamos las objeciones por escrito". Si este jueves no hay sesión, ambos quedarían en el Tribunal de Cuentas "in ficto".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web