El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Seghezzo: “El dólar tiene un impacto directo en los costos de las obras viales”
15.06.2018
Seghezzo: “El dólar tiene un impacto directo en los costos de las obras viales”
Audios
Pablo Seghezzo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, dijo que “el Gobernador nos ha hecho un refuerzo presupuestario para seguir adelante”, dado que “el dólar tiene un impacto directo en los costos de las obras viales, podremos finalizar las más de 100 obras en marcha pero de cara al futuro habrá que estar expectantes”.

 
Los costos de las obras viales se han encarecido al ritmo de la suba del dólar. "Santa Fe no es una isla, si bien es una Provincia fuerte y tenemos un Gobernador que prioriza el desarrollo de las obras públicas. Hay parámetros que no se pueden manejar desde un Gobierno Provincial y que tienen un impacto grande", indicó el Ingeniero Pablo Seghezzo, administrador de Vialidad Provincial.
 
Sobre la coyuntura, opinó: "Esto lo he vivido, por lo menos, tres veces. Cada vez que los sectores financieros hacen grandes negocios en la Argentina, hay alguien que gana dinero y alguien que lo pierde, por supuesto. No se genera dinero. Y el que lo pierde es el asalariado, el que produce, el que trabaja. Hay una priorización política que ya vimos en la época de Martínez de Hoz, en la época de Cavallo y ahora vuelve a pasar. Si un sector gana millones de dólares, el resto lo pierde. De esto hay que ser consciente".
 
"El dólar tiene un impacto directo en los costos de las obras viales", enfatizó. Y agregó: "El equipamiento es importado, el asfalto se maneja con precio dólar. Y en lo que es asfalto modificado, hemos registrado un aumento interanual del 78%, superior al dólar. ¿A qué responde? Nuestra empresa, YPF, debería ser reguladora, y no subirse a la política de libre mercado".
 
"El Gobernador está decidido a mantener el plan de obras y nos ha hecho un refuerzo presupuestario importante como para seguir adelante. Pero con muchas obras que teníamos en carpeta vamos a tener que esperar. Por supuesto que lo que tenemos en marcha, que son más de 100, las vamos a finalizar", confirmó Seghezzo.
 
Finalmente, lamentó: "Teníamos muchas obras ya listas para licitar, pero ahora tendremos que tomarnos un tiempo. Lo que está en marcha se va a completar, con las nuevas obras estaremos expectantes".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web