El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Suárez, sobre CAP: “La EPE clausura el diálogo, quiere que paguemos sin discutir”
14.06.2018
Suárez, sobre CAP: “La EPE clausura el diálogo, quiere que paguemos sin discutir”
Audios
Carlos Suárez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal de Santa Fe Carlos Suárez (UCR-Cambiemos) se refirió al conflicto entre el Ejecutivo municipal y la EPE, y cargó: “Horas antes de la reunión con el intendente Corral la empresa nos manda las facturas; fue una ‘mojada de oreja’ en términos políticos”.

 
"No hubo grandes avances sobre aspectos puntuales que se deben tratar", dijo el concejal Carlos Suárez luego de la reunión entre la EPE y los concejales. "No quedó claro desde la empresa cuánto se cobra, cuánto se recauda, de dónde salen los valores que se factura, a pesar de nuestros constantes requerimientos", agregó.
 
"El intendente no sólo buscaba aliviar el bolsillo del vecino haciéndose cargo de la CAP, sino sentarse a discutir cuánto se pagaba de alumbrado público en la ciudad, y la sorpresa fue que unas horas antes de la reunión pautada la EPE envía al Municipio las facturas de abril y mayo".
 
"Más allá de que el vecino puede pensar 'por qué no fueron igual', detrás de esto hay una 'mojada de oreja', una intencionalidad de clausurar el diálogo", afirmó Suárez y preguntó: "¿Por qué nos mandan una factura de $10 millones por el mes de abril cuando ese mes ya había sido cobrado a los vecinos?".
 
"Es como si nos dijeran 'no tenemos nada que discutir, esto es lo que tienen que pagar'; ésa es la lectura", sostuvo el edil y aclaró que "el Municipio se basó para hacer su cálculo en estudios de la UTN que mandó a hacer la propia EPE".
 
"El conflicto podría haberse evitado si la empresa hubiera propiciado un espacio de discusión y negociación con el Intendente Corral", apuntó Suárez. "Hay muchas cosas que están mal, como que nosotros calculamos un consumo de algo más de 2 millones de kw y la EPE 4 millones; pero para resolverlas, la empresa debe abrir una instancia de diálogo".
 
Ley de despenalización del aborto
 
"Tengo una profunda alegría como militante político y legislador pero también como ciudadano, de que hayamos podido debatir un tema de tanta importancia del modo en que se lo hizo, escuchando múltiples voces durante el tiempo que fue necesario", expresó el concejal.
 
"Los temas considerados trascendentales para la sociedad deben discutirse de manera abierta, transversal, escuchando diferentes perspectivas y miradas", continuó Suárez. "Siento orgullo de formar parte de la dirigencia política que abrió este debate".
 
"Tenía mi posición tomada respecto al aborto. El Estado debe ser laico, y desde esa concepción analizar el tema como un problema de la salud pública que debe resolverse, por lo cual siempre me manifesté a favor de la despenalización del aborto".
 
Suárez opinó sobre la postura del diputado nacional socialista de raíces radicales Luis Contigiani, quien votó en contrario a los postulados del PS. "Si el partido político es el que propicia que un candidato llegue a ocupar cargos públicos, éste debe respetar la concepción ideológica expresada en la plataforma del partido".
 
"La garantía del ciudadano cuando vota un candidato es su pertenencia al partido político que representa y su adhesión a sus principios", amplió. "Contigiani nunca ocultó sus ideas religiosas, por lo que quienes lo eligieron como candidato socialista debieron considerar qué pensaba, porque él lo expresó siempre así".
 
"Por lo tanto, no obstante lo que hizo para mí está muy mal, no debería haber sido la persona que represente al partido socialista. Porque sorprenderse hoy de algo que se conocía de antemano es de una hipocresía bastante importante", subrayó Suárez.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La Ciudad se postula para ser sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur 2019
El intendente José Corral mantuvo una reunión esta...
Martes inestable y con probabilidad de lluvia hacia la tarde
 
El martes se presenta con inestabilidad y puede llegar...
Día del Empleado de Comercio: se traslada al 24 de septiembre
 
Edgardo Coria, subsecretario gremial del CUEC, confirmó...
La Ciudad ya vive una nueva edición de Primavera Joven
 
El Gobierno de la Ciudad lleva adelante esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web