El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Pignata: “La EPE no nos brindó nada de nada, nos dijeron que hacen estimaciones”
14.06.2018
Pignata: “La EPE no nos brindó nada de nada, nos dijeron que hacen estimaciones”
Audios
Sebastián Pignata (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
En el marco del conflicto entre la Empresa Provincial de la Energía y la Municipalidad de Santa Fe por el consumo de alumbrado público, el Presidente del Concejo, Sebastián Pignata, se reunió con funcionarios de la EPE: “Tienen un estudio de la UTN de 2009”, contó.

 
"Pedimos información, para que quienes viven en la ciudad de Santa Fe sepan qué está pasando y se brinde transparencia en ese sentido", dijo Sebastián Pignata, Presidente del Concejo de Santa Fe, tras reunirse con funcionarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
 
El conflicto es por la eliminación de la Cuota de Alumbrado Público en la boleta de los ciudadanos y la decisión de que la Municipalidad se haga cargo de los costos. Mientras la EPE facturó 22 millones el último bimestre, el Intendente José Corral (Cambiemos) alega que deberían ser 9 millones.
 
En este marco, Pignata contó sobre la reunión: "La primera pregunta que le hicimos a la EPE era si efectivamente contaban con un relevamiento de consumo. Nos respondieron que no, que tenían un estudio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de 2009. En base a eso, nos dijeron, hacen estimaciones sobre el consumo de alumbrado público".
 
"No saben cuántos focos hay, cuántos LED, cuántos semáforos, cuánto consumen los espacios públicos. No tienen nada de nada" recalcó.
 
Además, el dirigente justicialista recordó: "Antes tuvimos una reunión con Corral. Su equipo técnico nos mostró un informe, sobre cuántos focos hay, de cuantos watts, y que entonces el consumo es tal. La diferencia es que la Municipalidad presentó, al menos, papeles firmados por secretarios y dando fe de que la Ciudad cuenta con X cantidad de alumbrado público".
 
"No voy a permitir que a la EPE se le pague un solo peso hasta que no nos digan de dónde sale ese consumo. Los cruces políticos entre Cambiemos y el Frente Progresista, que hace un año eran lo mismo, en eso no me voy a meter.  No se puede defender un cobro en base a estimaciones", concluyó Pignata.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Una decena de oferentes para instalar luminarias LED
Siete de las 10 ofertas estuvieron debajo del...
Campeonato Argentino de Ciclismo Adaptado
Con la participación de corredores de distintas...
En Santa Fe, la inflación también fue de 3,7%
Son datos difundidos anoche por el IPEC. Fuerte...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web