El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
González: “El país se merecía el debate, y las mujeres poder decidir sobre su propio cuerpo”
14.06.2018
González: “El país se merecía el debate, y las mujeres poder decidir sobre su propio cuerpo”
Audios
Miguel González (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El senador provincial y exministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, habló sobre la media sanción a la legalización del aborto y dijo que “nuestra Provincia está en condiciones de implementarlo, esto viene a ordenar el sistema”.

 
Tras la media sanción a la legalización del aborto en el Congreso de la Nación, el exministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, brindó su opinión: "Es un momento histórico, el país se merecía este debate. Pero por supuesto, mucho más se merecen las mujeres la posibilidad de decidir sobre su propio cuerpo. Es un salto de calidad enorme para la institucionalidad en este país".
 
¿Cómo será poner en práctica, en el sistema de salud pública, la interrupción del embarazo? "Hay que tomar las experiencias de los países en los que la interrupción del embarazo es un hecho. Y nuestra provincia, en particular, ya tiene una historia para los casos en que la Ley actual lo prevé: violación, abusos, cuestiones de salud de la mujer, dificultades de salud mental. Pero esto ordena el sistema. Siempre hemos tenido muchas dificultades con las interrupciones que exceden las 14 semanas", respondió el actual senador provincial por el departamento La Capital.
 
Y en la misma línea, sostuvo: "Seguramente más profesionales trabajarán sobre la temática y se ordenará de mejor manera el sistema. Con equipos interdisciplinarios, asesoramiento a las mujeres, de qué manera y en qué momento hacer la práctica. Nuestra Provincia está en condiciones de implementarlo".
 
"Corral tomó esta medida para distraer la atención"
 
Por otra parte, González se refirió al conflicto entre la EPE y la Municipalidad de Santa Fe por la eliminación de la Cuota de Alumbrado Público por parte del Intendente. "Lo que estaban haciendo, ahora nos damos cuenta, era esconder el aumento de tarifas que viene decidiendo Cambiemos tras la quita de subsidios. Para distraer la atención, tomó esta medida efectista. Después se terminó dando cuenta que la factura hay que pagarla igual".
 
Corral no quiso pagar la boleta superior a 22 millones de pesos y, en cambio, firmó un cheque a la EPE por 9 millones. "Se puede perfeccionar el modo de cálculo. Incluso, se puede tomar en cuenta algo de lo que el Intendente dice. Pero para eso hay que hacer un estudio en serio, pormenorizado y detallado. Mientras tanto, rige el mismo criterio que para todas las ciudades de la Provincia. No puede pretender que para una sola ciudad se haga un cálculo diferente. Algo que además, venía aceptando hasta hace dos meses", concluyó el senador.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web