El Municipal
 
Domingo 19
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Vernetti reclamó por el estado de árboles de la plaza San Martín
13.06.2018
Vernetti reclamó por el estado de árboles de la plaza San Martín
El presidente del Concejo Fabián Vernetti, reclamó al Municipio mediante un proyecto de comunicación que realice los trabajos de tratamiento y recuperación de los árboles de plaza San Martín.
 
El presidente del Concejo Fabián Vernetti, reclamó al Municipio mediante un proyecto de comunicación que realice los trabajos de tratamiento y recuperación de los árboles de plaza San Martín que se encuentran invadidos por el denominado clavel del aire y el caso que no sea posible su rescate que se reemplace por nuevos ejemplares.
De esta manera, Vernetti, sostuvo que: "Se observa en Plaza San Martín el mal estado de decenas de árboles, producto de la invasión del llamado "clavel del aire", que se adhiere y cubre la superficie de los mismos, llegando en muchos casos a secarlos".
Al respecto recordó que en septiembre de 2015 la misma Municipalidad de Venado Tuerto daba cuenta de ésta plaga, y anunciaba una política apropiada para proteger el arbolado público. De hecho cita a la subsecretaría de Espacios Públicos y Desarrollo Sustentable, la asesora forestal Ing. Agr. Magalí Felici explicaba entonces que el clavel del aire "es una planta epífita, es decir que crece sobre otro tipo de planta, y que se ha convertido en una plaga para el arbolado, ya que compite con el árbol por la luz y los recursos. Provoca en el árbol hospedante una disminución de la capacidad de captación de luz y generando un aspecto visual deslucido, da la sensación de que el árbol está seco, y si esto no se controla, el árbol tiende a secarse". A la vez se explicaba que el control del clavel del aire se anunciaba la utilización de un producto inocuo, formulado por el Ing. Agr. Carlos Martino, integrante de la Comisión de Arbolado del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe (Ciasfe), con asesoramiento de INTA. Felici explicó entonces que "el producto utilizado no afecta al medio ambiente ni al árbol, sólo actúa sobre la planta epífita, porque por ordenanza no se pueden utilizar productos de síntesis química que afecten a la ciudadanía".
Así, el concejal socialista, aduce: "Las decenas de árboles de Plaza San Martín, con ejemplares totalmente invadidos por el clavel del aire, con grandes proporciones de ramas secas, en varios casos con el ejemplar ya sin vida, con la extracción que se va realizando de varios de ellos, permiten aventurar que las anunciadas campañas de control han fracasado o no se han mantenido como política pública municipal. Hasta existen grandes pinos añejos que están tomados en parte por la plaga".
Y recuerda: "Debemos tener en cuenta que dicha plaza se encuentra en el centro de nuestra ciudad y tiene un significado muy importante para los venadenses, ya que en ella se concentran las actividades sociales, comerciales y culturales, como también los festejos y los encuentros comunitarios más significativos. Es lugar de encuentro obligado para cualquier actividad o acto público, desde una maratón, una manifestación, un acto patrio o la fiesta de la primavera. Es importante mantenerla en totales condiciones".


FUENTEVenado24

 
Fuente: Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
En Venado Tuerto los restaurantes ofrecerán su carta también en Braille
 
A través de un convenio entre el municipio y la...
Según un informe, Venado Tuerto tiene la luz más cara del país
A pesar de los tarifazos, esto se especificó mediante...
Desendeudamiento con el ex BID: 94 propuestas para adquirir lotes municipales
En el marco del plan de desendeudamiento por los...
Freyre presentó los avances en la planta de residuos a los concejales
La reunión fue para informarles en detalle las...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web