El Municipal
 
Sábado 23
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Se sancionó la iniciativa del cupo laboral trans en Santo Tomé
13.06.2018
Se sancionó la iniciativa del cupo laboral trans en Santo Tomé
El Concejo Municipal aprobó el proyecto del edil Rodrigo Alvizo. El Proyecto de Ordenanza prevé el cupo en todos los cargos de la Administración Pública Municipal para designar a personas trans
 

Durante la mañana del día martes y de forma unánime, se sancionó la iniciativa del Concejal Rodrigo Alvizo que asegura el cupo laboral trans en nuestra ciudad.

En una Sesión Ordinaria con presencia de integrantes del colectivo LGTBIQ y la Mesa Ni Una Menos, el Honorable Concejo Municipal sancionó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza que prevé cupo en todos los cargos de la Administración Pública Municipal para designar a personas trans. El mismo abarca al personal de planta permanente, temporaria, designación transitoria y todas las modalidades de contratación e incluye al Estado municipal, sus órganos descentralizados y autárquicos, empresas del Estado o subsidiadas por él y empresas privadas concesionarias de servicios públicos.
En relación a la normativa, Alvizo manifestó: "La sanción de esta Ordenanza representa un hecho inédito en materia de inclusión, igualdad de oportunidades y respeto por la diversidad en nuestra ciudad". En este sentido, finalizó: "Es un día histórico, en el que se legisló para lograr que el Estado dé el primer paso en la integración de un colectivo que se encuentra excluido, marginado y con una expectativa de vida que ronda los 35 años de edad".


 
Fuente: SANTOTODIGITAL
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
La Unidad Regional
 
El miércoles, con motivo de conmemorarse el Día de la...
Última semana para participar del concurso
 
El concurso de fotografía, organizado por el concejal...
Proyectan construcción de un polideportivo municipal
 
El concejal justicialista Schmidhalter propuso utilizar...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web