El Municipal
 
Sábado 23
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
UPCN pide más personal para el Ministerio de la Producción: “Se jubilaron 150 empleados y no entró nadie”
12.06.2018
UPCN pide más personal para el Ministerio de la Producción: “Se jubilaron 150 empleados y no entró nadie”
Audios
Heriberto Martínez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Si se retiraron tantos trabajadores y no entró nadie, podemos imaginarnos la recarga de funciones y tareas que tienen los empleados”, remarcó el delegado de UPCN Heriberto Martínez, e informó que los empleados del ministerio se declararon en estado de asamblea debido a la falta de respuesta del Gobierno provincial sobre los reiterados pedidos para que nuevos trabajadores sean incorporados en reemplazo de los que se han jubilado.

 
"Lamentamos desde el espacio gremial que nuevamente el personal del Ministerio de la Producción esté en víspera de un conflicto por un tema no resuelto por el Gobierno provincial", declaró Heriberto Martínez, representante de UPCN.
 
"Se trata de problemas estructurales y de carrera que tiene este ministerio", siguió Martínez. "Concretamente: en los últimos tiempos se han jubilado unos 150 empleadosque no han sido cubiertos por personal nombrado de menor jerarquía con derecho a la carrera, pero que no obstante cumple las tareas de quienes se jubilaron", explicó.
 
"Si se retiraron 150 trabajadores y no entró nadie, podemos imaginarnos la recarga de funciones y tareas que tienen los empleados, a lo que hay que sumarle falta de logística para realizar los controles sobre la producción, nuestra labor principal".
 
"Así estamos", se quejó Martínez. "Tuvimos tres ministros a los que podemos escuchar por estas horas muy ocupados declarando sobre el aborto, cuando debieron haberse ocupado de la función que les corresponde y de dejar solucionado este problema", agregó en alusión a los exministros de la Producción Carlos Fascendini y Luis Contigiani, y a la actual titular de la cartera, Alicia Ciciliani.
 
"Pareciera ser que nuestro ministerio es una catapulta para cargos políticos, donde se aprovecha su importancia en el área de la producción, así como el desarrollo territorial que tiene el ministerio", cargó el dirigente."La situación ya es insoportable; no hay respuesta de ningún tipo: ni para el que quiere trabajar ni para el que reclama sus derechos".
 
"Esperamos que el Gobernador Lifschitz defina, en este año y medio que le queda de mandato, qué va a hacer con este tema, que también involucra a otros sectores de la administración pública, donde tampoco se cubren vacantes, no se incorpora personal y no se respeta la carrera, pero sí, en cambio, se llena de funcionarios políticos en un número absurdo", finalizó Martínez.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web