El Municipal
 
Jueves 18
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Baremberg: “El comercio en la Ciudad está ‘planchado’, se ha retraído y mucho”
07.06.2018
Baremberg: “El comercio en la Ciudad está ‘planchado’, se ha retraído y mucho”
Audios
Jorge Baremberg (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Jorge Baremberg, referente de la Asociación Amigos de Calle San Martín, dijo que la caída de las ventas en el microcentro “afecta a todos los rubros por igual” y que “se viene un segundo semestre difícil”, pero también que “el comercio tiene fechas clave como el próximo día del padre, que le otorgan un salto de calidad”.

 
"El proceso económico en este país está tan frío como el clima", graficó Baremberg. "No tenemos en estos momentos una dinámica en el sector comercial sino todo lo contrario, se ha retraído y mucho", sostuvo.
 
"La gente está temerosa, quizás por la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación, pero también por esos cimbronazos que nos brinda la economía nacional, con la disparada del dólar y el traslado a precios", continuó.
 
"En líneas generales, la caída afecta a todos los rubros por igual. El comercio está 'planchado', en un contexto agravante de alquileres al alza, aumento de tarifas y presión tributaria", lamentó Baremberg.
 
"Puede haber algún punto de inflexión en cuanto a los alquileres de los locales, ya que hay casos en los que no fueron indexados, lo que habla bien de algunos propietarios, obrando a favor de sus inquilinos, entendiendo que no pueden afrontar más alzas en los alquileres", destacó.
 
Sobre el impacto de los fines de semana largos en las ventas del sector, Baremberg señaló que "son buenos pero de manera ocasional, no desmedida como era anteriormente" y destacó "el buen trabajo de la Secretaría de Turismo municipal" en la búsqueda de posicionar a Santa Fe como un destino turístico importante.
 
En cuanto a la puesta en valor de la peatonal, Baremberg apuntó que "toda modificación trae algún inconveniente pero haceal bien general, porque la verdad es que la peatonal está quedando linda y vale la pena el esfuerzo más allá de que la incomodidad que ocasiona la obra en la circulación 'duele' en las ventas".
 
"Estos trabajos se dan en un marco de recesión de la economía, pero no obstante es positivo 'vernos' un poco mejor, lo digo no como comerciante sino como santafesino, porque el ritmo de una ciudad pasa por su peatonal".
 
Para finalizar, Baremberg se refirió a las expectativas del comercio para lo que resta del año. "Sabemos que se viene un semestre muy difícil, pero de todas maneras los comerciantes tenemos eventos claves como el día del padre, las vacaciones de julio y el día del niño entre otros, que nos otorgan siempre un saltito de calidad en las ventas y que nos permiten ser optimistas".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
FECECO solicita medidas de protección ante la crisis
Lifschitz se reunió con representantes de la Federación...
A pesar de caer en julio, la economía santafesina continúa en positivo
 
El Indicador Sintético de Actividad Económica publicado...
Con la participación de 70 espacios se realizará este sábado la VIII Noche de los Museos
 
El Oratorio del Cementerio Municipal antes y después de...
Avanzan las obras de remodelación de Avenida Freyre
 
Con cinco frentes activos a lo largo de las 19 cuadras,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web