El Municipal
 
Miércoles 22
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Bertero: “Si priman intereses electorales o mezquindades, será difícil que la Reforma avance”
07.06.2018
Bertero: “Si priman intereses electorales o mezquindades, será difícil que la Reforma avance”
Audios
Inés Bertero (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Inés Bertero (PS-FPCyS) habló sobre el proyecto de Reforma Constitucional y dijo que la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados llaman a una consulta que “se ha convertido en un palo en la rueda para que el proyecto no avance”.

 
Inés Bertero, diputada provincial del Partido Socialista, habló sobre el estado parlamentario de la Reforma Constitucional. "Todos coincidíamos en que debía ser en un año electoral y que éste era el indicado. Pero hay ciertos plazos, hay que trabajar en comisiones, votar, llamar a elecciones, etcétera. Pensábamos que antes del receso, a más tardar, se iba a poder aprobar y enviarlo al Senado", comentó.
 
Y continuó: "Como dijimos en anteriores ocasiones, si no hay grandeza, no habrá Reforma. Si priman los intereses electorales o las mezquindades, será difícil poder avanzar en estos temas que requieren de un amplio consenso".
 
"El primer obstáculo fue cuando se debatieron las comisiones a las que había remitir el tratamiento del proyecto. Considerábamos que debían ser tres, máximo cuatro, generalmente un proyecto no pasa más que por ese número: Asuntos Comunales, Derechos y Garantías, Presupuesto y Constitucionales era lo correcto. Finalmente, son cinco, y una de ellas Educación, donde el Frente Progresista no tiene mayoría", amplió Bertero.
 
"Es una comisión de 9, con representantes del peronismo, del Frente Social y Popular, del PRO y Alejandro Boscarol, acérrimo opositor de la Reforma. La Comisión pide volver a consultar y debatir con instituciones, organizaciones, etcétera. Estamos de acuerdo con el consenso pero hay un tiempo, y esto se ha convertido en un palo en la rueda para que el proyecto no avance", explicó la diputada socialista.
 
Para finalizar, mencionó: "No se puede obstruir algo solamente por estar en contra. El tema es que avance. Este debe ser el año de la Reforma, como ya lo dijeron también otras fuerzas políticas. Como un tema único, y no en un año electoral donde se debaten otras temáticas".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web