El Municipal
 
Sábado 23
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
De Ponti: “El 65% de los jóvenes declaró no haber recibido Educación Sexual Integral en la escuela”
07.06.2018
De Ponti: “El 65% de los jóvenes declaró no haber recibido Educación Sexual Integral en la escuela”
Audios
Lucila De Ponti (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Uno de los argumentos de quienes se oponen a la legalización del aborto es que deben profundizarse los aspectos educativos en lo referido a lo sexual, estamos de acuerdo, pero a 12 años de sancionada la Ley, las escuelas no lo incorporan en sus contenidos”, explicó la diputada del Movimiento Evita.

 
Tras un sondeo realizado en Rosario, la diputada nacional Lucila De Ponti (Peronismo para la Victoria) declaró: "Alrededor del 65% de los jóvenes declararon no haber recibido Educación Sexual Integral en sus establecimientos educativos. Es un dato preocupante, que nos obliga a profundizar las políticas que tengan que ver con crear conceptos de libertad y responsabilidad en el ejercicio de la sexualidad personal".
 
En este marco, De Ponti dijo que "uno de los argumentos de quienes se oponen a la legalización del aborto es que deben profundizarse los aspectos educativos en lo sexual. Estamos absolutamente de acuerdo, pero esto no ocurre en Argentina a 12 años de sancionada una Ley que obliga a las escuelas a incorporarlo en sus contenidos".
 
La legisladora del Movimiento Evita apuntó que "desde quienes gestionan la educación se están oponiendo a que los profesores se capaciten, y a que estos contenidos se lleven a las aulas. Es hipócrita decir que la solución a todo es la educación cuando se está obstaculizando y no llega a los jóvenes".
 
Además, advirtió: "Estamos ante el incumplimiento de una legislación. Esto debería ser algo que llame la atención, que genere algún tipo de sanción. En Santa Fe, hace muchos años se quiere sancionar una Ley de Educación Sexual Integral para la provincia, y viene siendo una tarea dificultosa por la presión que generan las instituciones ligadas a distintas religiones".
 
Finalmente, De Ponti se refirió a la votación por la legalización del aborto: "Está muy parejo. Trabajamos en un dictamen para que haya el más amplio consenso. Tenemos la confianza de que vamos a llegar al 13 de junio dándole media sanción en la Cámara de Diputados".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web