El Municipal
 
Jueves 18
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
José Bano: “El riesgo de invertir en Lebac es cero”
06.06.2018
José Bano: “El riesgo de invertir en Lebac es cero”
Audios
José Bano (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El gerente de inversiones de la empresa InvertirOnline, José Ignacio Bano, habló previo a su disertación en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, en la ciudad de Santa Fe, y remarcó que “Lebac es el instrumento más seguro, y supera claramente al plazo fijo desde hace varios años”.

 
Este jueves a las 18.30 en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (Moreno 2557) disertará el economista José Ignacio Bano, gerente de inversiones en la empresa InvertirOnline.
 
Consultado por la coyuntura económica, Bano expuso: "Estamos parados en una meseta, diría yo. En mayo el dólar subió un 25%, fue muy rápido y todo junto pero también recuperó camino. Cuando uno mira variables más a largo plazo, o cuando compara el dólar con la inflación, vemos que el tipo de cambio estaba atrasado desde enero 2016".
 
"El dólar estaba atrasado porque había mucha oferta, gran parte producto de la deuda tomada. Con el ajuste del mes pasado, debería ir acompañando la inflación. Ahora entiendo que el Banco Central está actuando bien, digo ahora porque antes no lo estaba haciendo. Y lo sucedido le costó 5 mil millones de dólares de reservas en el mes de mayo", sumó el economista graduado de la Universidad de San Andrés.
 
¿Dónde conviene invertir o refugiarse hoy en día? "El plazo fijo, como inversión, es superado claramente por las Lebac y eso pasa ya desde hace varios años. Es el instrumento más seguro, porque el Banco Central nunca va a dejar de imprimir más pesos si necesita pagar, y además está rindiendo 10 puntos más. El riesgo de las Lebac es cero", remarcó.
 
¿Es difícil ingresar a este tipo de herramientas? "InvertirOnline, nuestra empresa, tiene 18 años. Y uno de los puntos principales de la empresa es democratizar los servicios financieros. Esto es, enseñar. Es fundamental que haya un mínimo conocimiento por parte del inversor, no es ciencia oculta, pero como mínimo hay que saber de qué se trata" aseguró Bano.
 
Y para retomar, subrayó: "Para ganarle a la inflación hay dos o tres instrumentos. Primero, tiene que saber qué quiere hacer y en qué moneda medirse. Para medir nuestra rentabilidad en pesos, que me parece lo correcto, y para ganarle a la inflación, tenemos el instrumento de las Lebac. También hay bonos indexados por CER, por tasa de inflación, inflación más cuatro puntos, por ejemplo. Después si uno quiere le puede ir sumando riesgo a la cartera, metiéndose en acciones".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web