El Municipal
 
Jueves 18
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Basile: “El intendente no contempló el impacto presupuestario que significa pagar la CAP”
06.06.2018
Basile: “El intendente no contempló el impacto presupuestario que significa pagar la CAP”
Audios
Sergio Basile (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“No considerar el impacto en las arcas de la Ciudad de semejante costo habla de una gestión que va a la deriva”, senteció el concejal santafesino Sergio Basile (UCR-FPCyS) al referirse a la actitud de José Corral de ofrecer primero pagar la Cuota de Alumbrado Público (CAP) a la EPE, para luego negarse aduciendo sobrefacturación.

 
"Resulta inesperado", señaló Basile sobre el conflicto suscitado por el monto que el Municipio debe pagar a la EPE en concepto de Cuota de Alumbrado Público. "Siempre es importante aliviar al usuario, pero también hay que analizar cómo se fue generando esta situación".
 
En esa línea, siguió: "El intendente Corral tomó de manera unilateral la decisión de hacerse cargo de la CAP, sin consultar en ningún momento al Concejo Municipal y sin contemplar el impacto presupuestario que significa afrontar un costo semejante".
 
"Esto queda de manifiesto con la llegada de las facturas de la EPE correspondientes a abril y mayo por $ 21 millones, y sorprende la reacción del intendente que primero no se presenta a una reunión con la empresa para debatir el tema, y luego decide no pagar de momento el servicio".
 
"Preocupa la actitud del intendente", continuó Basile. "No contemplar el impacto en las arcas de la Ciudad habla de una gestión que va a la deriva y que quiere desconocer que la EPE compra la energía que se produce a nivel nacional, órbita donde hubo un aumento desmedido de las tarifas y que lógicamente va a repercutir en la Provincia".
 
"Siempre parece ser que las acciones que toma el intendente son premeditadas. Ante el aumento nacional y la decisión de no pagar las facturas le está dando un mal ejemplo al ciudadano porque parece querer decir 'no pago, total a la luz no me la van a cortar', y esa no es la manera correcta de gestionar".
 
Espacio Ciudadano
 
"Espacio Ciudadano refiere a dos sitios que inauguramos con el diputado Jorge Henn, en Yapeyú y Alto Verde, ideados para darle participación al vecino. Ya contábamos con nuestra oficina móvil, y ésta es una herramienta territorial más para profundizar la cercanía con la gente y poder atender de mejor manera sus demandas, sugerencias e inquietudes", explicó Basile.
 
Campaña contra el grooming en los colegios
 
"Es necesario seguir insistiendo en la concientización y en la prevención sobre los distintos tipos de acoso, brindando toda la información necesaria, tanto a niños y jóvenes como a adultos", expresó Basile. "Grooming, bullying y ciberbullying tiene distintas características pero igual impacto en la sensibilidad de nuestros jóvenes", agregó. "Hoy por la tarde vamos a estar en la escuela Pizarro, en la continuidad de nuestra campaña".
 
Proyección política hacia 2019
 
"Continuamos con el foco siempre puesto en generar herramientas que permitan una mejor gestión y una ciudad más equilibrada", expresó el edil. "Contamos con la adhesión del vecino, que se muestra conforme con lo que venimos haciendo, y esperamos para 2019 seguir ocupando espacios de decisión, ya sea renovando la banca o desde otro lugar, porque es desde ahí donde la política resulta útil como herramienta de transformación", cerró Basile.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
FECECO solicita medidas de protección ante la crisis
Lifschitz se reunió con representantes de la Federación...
A pesar de caer en julio, la economía santafesina continúa en positivo
 
El Indicador Sintético de Actividad Económica publicado...
Con la participación de 70 espacios se realizará este sábado la VIII Noche de los Museos
 
El Oratorio del Cementerio Municipal antes y después de...
Avanzan las obras de remodelación de Avenida Freyre
 
Con cinco frentes activos a lo largo de las 19 cuadras,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web