El Municipal
 
Miércoles 22
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Cerra: “Hoy no se condena al que le saca el pan de la mesa al trabajador al no pagar los sueldos”
06.06.2018
Cerra: “Hoy no se condena al que le saca el pan de la mesa al trabajador al no pagar los sueldos”
Audios
Pablo Cerra (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así explicó Pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario, el proyecto de Ley que impulsa la creación de un Registro Nacional de Deudores Laborales Morosos: “Todo aquel que esté en el registro no podrá salir del país, ni sacar créditos bancarios u ocupar cargos públicos”, contó.

 
La Unión Obrera Metalúrgica impulsa un proyecto de ley para que se sancione a los empresarios que no cumplan con las obligaciones como empleadores. "Este es un proyecto que impulsa Luis Contigiani (FPCyS), a instancias de diálogos que ha tenido con la Unión Obrera Metalúrgica, y que ya cuenta con adhesión de otros bloques parlamentarios, de Alejandra Rodenas (NES), Lucila De Ponti (Movimiento Evita) entre otros", contó Pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario.
 
Consiste en generar un Registro Nacional de Deudores Laborales Morosos. "En el mismo, se inscribirán todas las personas físicas o jurídicas que incumplan con el pago de indemnizaciones, tengan remuneraciones impagas o bien no cumplan convenios laborales suscriptos en sede judicial o administrativa. Todo aquel que esté en el registro no podrá salir del país, no podrá sacar créditos bancarios, carnet de conducir, no podrá ser licitatario de adjudicaciones municipales, provinciales o nacionales ni ocupar cargos públicos", explicó Cerra.
 
En este sentido, agregó: "No podemos vivir en una sociedad donde se condena al que roba una cartera en la calle, como corresponde, pero no al que le saca el pan de la mesa a los trabajadores porque no le pagan el sueldo. Esta medida inclusive alienta la competencia leal. Una empresa que paga correctamente los sueldos está compitiendo deslealmente con la que no paga".
 
Acuerdo en Vassalli
 
Los trabajadores de la firma Vassalli, en Firmat, retomaron la actividad el lunes, tras levantar un paro de actividades a partir de que la empresa les abonó 10 mil pesos a cada uno, además de comprometerse a abonarles 1.500 pesos diariamente hasta cancelar la deuda acumulada al no haber abonado salarios por casi cinco meses.
 
"Este martes, en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe y con la presencia del ministro, Julio Genesini, pudimos suscribir un convenio con la patronal", apuntó Cerra, remarcando que el acuerdo alcanzado el viernes se haya podido plasmar en un acta.  
 
"Fueron varios los incumplimientos, y no solamente verbales, sino cuestiones que constan en actas del Ministerio de Trabajo. Fundamentalmente, había una crisis de confiabilidad de los trabajadores respecto a la patronal. Uno de los puntos que se estableció es que los actuales accionistas, que estaban como gerenciadores, dejen de serlo. Que no sean más la cara visible", indicó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Tres detenidos por los ataques contra el Poder Judicial
Son tres hombres mayores de edad. Uno de ellos confesó...
Balearon la casa y autos del custodio de Rodenas
Se trata del encargado de la seguridad de la diputada...
Cultura Nación e INCAA facilitan entradas al cine argentino al 50% en todo el país
 
Al menos el 25% de los fondos para producciones del...
Controles: hubo 26 vehículos retenidos durante el fin de semana largo
Desde el miércoles al lunes feriado se concretaron más...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web