El Municipal
 
Miércoles 22
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Se conocerá sentencia a Tognoli: “No se advierten pruebas categóricas y contundentes”
06.06.2018
Se conocerá sentencia a Tognoli: “No se advierten pruebas categóricas y contundentes”
Audios
María Laura Cicerchia (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así lo expresó una trabajadora del diario La Capital de Rosario, quien junto a otros periodistas siguió el juicio al exjefe de Policía de Santa Fe: “Coincidimos entre colegas que no se ha visto en la acusación fiscal alguna prueba indubitable, esto más allá de que seguramente habrá una sentencia”, dijo María Laura Cicerchia.

 
Este jueves, en Rosario, se conocerá la sentencia al exjefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, en la causa en la que se lo acusa de haber protegido y formado parte de una red de narcotráfico en el sur de la Provincia.
 
La fiscalía (a través de Adolfo Villate y Adriana Saccone) ha solicitado penas altas. "Para Tognoli puntualmente, 15 años de prisión. La misma que para Carlos Ascaíni, sindicado narcotraficante de Villa Cañás, y 'Totola' Orozco, de Firmat. Acusan a Tognoli de ser parte de una empresa delictual", contó la periodista María Laura Cicerchia, del diario La Capital de Rosario.
 
La defensa de Tognoli pide absolución. "El juicio fue largo, arrancó hace más de un año, tuvo su complejidad y está llegando a su desenlace. Y no hemos visto, en la acusación fiscal, alguna prueba indubitable, por lo menos por parte de quienes vamos al juicio como espectadores, despojados de cualquier interés", indicó la comunicadora.
 
A Tognoli lo acusan de brindar protección a estos narcos del sur provincial "porque en el año 2009, Ascaíni realiza un llamado a la comisaria de Villa Cañás y pregunta de quién era el auto que lo estaba siguiendo. El policía lo reconoce, accede al pedido y utiliza una clave para averiguar la patente que estaba asignada por rutina por el Registro Automotor a la Policía. La clave fue asignada a Tognoli, en su rol de Jefe de Drogas Peligrosas".
 
"Tognoli hizo una muy buena defensa", dijo Cicerchia. "Cuando declaró sobre el final del juicio, estuvo un día entero. Él dijo que en su rol de Jefe, le tocaba proveer la clave a todas las regionales de la Policía, y no podía estar pendiente de qué uso se le daba en cada comisaría, en cada repartición. A su vez, cada usuario al que le daba la clave tenía que agregar una especie de clave propia".
 
Además, "la defensa trajo a siete policías de la Provincia, algunos de alto rango, para que expliquen cómo fue históricamente el uso de esa clave para identificar patentes en el Registro Automotor. Todos declararon lo mismo que Tognoli. En ese sentido, la defensa que hizo es coherente", contó la trabajadora de prensa.
 
En tanto, "la fiscalía dice que Tognoli como Jefe no podía desconocer que sus subordinados tenían connivencia con los narcotraficantes. No se advierten pruebas categóricas y contundentes, en esto coincidimos quienes trabajamos en el diario y seguimos el juicio. Esto más allá de que seguramente el jueves nos encontremos con una sentencia".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Rosario
Tres detenidos por los ataques contra el Poder Judicial
Son tres hombres mayores de edad. Uno de ellos confesó...
Balearon la casa y autos del custodio de Rodenas
Se trata del encargado de la seguridad de la diputada...
Cultura Nación e INCAA facilitan entradas al cine argentino al 50% en todo el país
 
Al menos el 25% de los fondos para producciones del...
Controles: hubo 26 vehículos retenidos durante el fin de semana largo
Desde el miércoles al lunes feriado se concretaron más...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web