El Municipal
 
Jueves 18
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Cerdá, ex GEN: “Creamos un nuevo espacio, cercano a la gente y con los valores de la UCR”
05.06.2018
Cerdá, ex GEN: “Creamos un nuevo espacio, cercano a la gente y con los valores de la UCR”
Audios
Rodrigo Cerda (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Rodrigo Cerdá, dirigente radical rosarino alejado del GEN, habló sobre la propuesta del nuevo espacio político que representa, y expresó: “Agrupación Radical 1891 LN Alem es un poco volver a los orígenes, a la militancia, a las banderas del radicalismo”.

 
Agrupación Radical 1891 L. N. Alem
 
"Luego de nuestra renuncia al GEN decidimos volver a los orígenes", apuntó Cerdá. "Soy afiliado al radicalismo desde los 17 años y tengo 43, y la postura es seguir militando con los valores de siempre pero en un nuevo espacio político".
 
"El GEN se transformó en una cáscara vacía, alejada del ciudadano y dejándonos fuera de la toma de decisiones, y nosotros necesitábamos trabajar junto a la gente en un nuevo espacio, que tiene la premisa de reivindicar los valores y las banderas del radicalismo", continuó Cerdá.
 
"Desde hace unos meses estamos conversando con todos los sectores en Rosario y volviendo a insertarnos en el partido", contó el dirigente, "y en uno o dos meses vamos a definir a que espacio vamos a aportar nuestro trabajo pensando ya en las elecciones 2019".
 
"Somos una agrupación independiente dentro de la UCR pero que apostamos a trabajar con otros sectores. Nuestro único límite es el kirchnerismo; vemos que el peronismo va a terminar todo junto, y no queremos ser parte ni cómplices de quienes estuvieron doce años y fueron uno de los gobiernos más corruptos de la historia del país".
 
Relevamiento sobre uso de celular al volante
 
"Desde la Agrupación vimos con inquietud que los accidentes que involucraban a conductores usando celulares se habían incrementado en Rosario", comentó Cerdá, "y decidimos realizar un estudio para determinar en qué porcentaje del total de sucesos se daba esta situación".
 
"El relevamiento se realizó en siete esquinas abarcando los seis distritos de Rosario, y luego de controlar 4623 vehículos nos encontramos con que un 11% de los automovilistas manejaba mientras usaba el celular, conducta que según un estudio de la OMS multiplica el riesgo de accidente por 4", precisó Cerdá.
 
"A partir de este dato estamos haciendo una campaña a través de redes sociales para concientizar a los ciudadanos sobre los peligros de esta práctica, donde también exponemos este estudio de la OMS que indica además que a nivel mundial el porcentaje oscila entre el 1% y el 11%, por lo cual los rosarinos están al tope de las peores estadísticas en cuanto a esta problemática".
 
"Lo que hay que destacar es que esa distracción mientras se habla, se escucha un audio o se mensajea ocasiona accidentes, muchos de ellos graves y que involucran a terceros ajenos a la situación, y ahí es donde queremos poner el foco en la campaña que lleva adelante la Agrupación", concluyó Cerdá.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Rosario
Remisiones al corralón: 27 casos de alcoholemia y uno de narcolemia
La Municipalidad llevó adelante intervenciones...
Estudian hacer paradas de colectivos con alarma y cámaras para evitar robos
Estarían distribuidas como miniterminales en una decena...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web