El Municipal
 
Jueves 18
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Kaufmann: “Aprobaría el segundo tramo de endeudamiento para poder finalizar las obras”
05.06.2018
Kaufmann: “Aprobaría el segundo tramo de endeudamiento para poder finalizar las obras”
Audios
Ricardo Kaufmann (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, reconoció que del primer crédito por 500 millones de dólares “algunas obras no se terminaron y otras ni se ejecutaron”, pero a la vez advirtió que “sería una lástima que las obras queden inconclusas, queremos que quede algo”.

 
Consultado por la segunda parte del endeudamiento que el Gobierno Provincial solicitó a la Legislatura para realizar obras, el senador Ricardo Kaufmann (PJ - Garay) recordó: "Ya se votó en su momento el primer tramo, por 500 millones de dólares. Con eso, la Provincia se comprometió a ejecutar obras en cada departamento en base a los pedidos de cada legislador. Ese fue el condicionamiento, distribuir para equilibrar el desarrollo de los departamentos".
 
"Yo había pedido, entonces, una escuela primaria en Helvecia, una costanera en Santa Rosa de Calchines, en Helvecia, defensas, arreglos en ruta 1 y 62, gas natural hasta Santa Rosa y defensas en todas las localidades. Algunas no se terminaron y otras ni se ejecutaron", indicó.
 
De cualquier manera, Kaufmann sostuvo que "sería una lástima que estas obras queden inconclusas. Habrá que completar los mil millones porque ese era el espíritu, controlando a través de una comisión de contralor la ejecución de las obras. Aún se está controlando qué se hizo con el primer tramo. En mi departamento fue uno de los que menos se hizo".
 
"También hay que tener paciencia. Por eso, yo soy partidario, si los demás senadores se encuentran conformes, de aprobar el segundo tramo así al menos las obras en mi departamento se puedan terminar en esta segunda etapa. Sería muy importante terminar las defensas, las costaneras, las rutas", siguió.
 
¿Es seguro salir al mercado de capitales en este contexto de volatilidad? "La depreciación de nuestra moneda es galopante, y estos créditos nos resultan cada vez más caros. Estamos en un país exageradamente endeudado. Pero mal podríamos oponernos al desarrollo de la provincia. Lo que queremos es que quede algo, que este dinero luego no se destine a gasto corriente o alguna otra cosa", cerró el senador por el departamento Garay.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Garay
Se avanza en la reparación de la ruta N°1
 
Los trabajos ya registran un 66% de avance. Con una...
Este sábado y domingo: 44º Fiesta Provincial de la Yerra en Cayastá
 
“Estamos homenajeando a aquellos primeros criollos que...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web