El Municipal
 
Miércoles 22
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Real: “Una ley de acceso a la información pública sería un cambio radical en la práctica política”
04.06.2018
Real: “Una ley de acceso a la información pública sería un cambio radical en la práctica política”
Audios
Gabriel Real (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial del PDP, Gabriel Real, impulsa una iniciativa que ya cuenta con media sanción en Diputados para facilitar el acceso a la información pública, y señaló que “es esencial” para la transparencia de la gestión política y que “quien no lo entienda así, no puede tener la facultad de administrar lo que es de todos”.

 
"Estamos impulsando un proyecto de ley que apunta a lograr un rápido acceso de los ciudadanos a la información pública de todos los Poderes del Estado y que ya ha obtenido la sexta media sanción de Diputados, pero luego en el Senado se la ha dejado caducar sin demasiados argumentos", explicó Real.
 
"Es una ley que significará un antes y un después en las prácticas políticas", continuó Real. "En el anterior Gobierno nacional hemos visto muchos casos de corrupción que se pudieron haber evitado con una ley como ésta, aplicada como corresponde".
 
"La ley obliga a las cabezas de los tres Poderes (el gobernador y los presidentes de la Corte Suprema de Justicia y de ambas Cámaras legislativas) a responder una requisitoria sobre información pública que provenga de cualquier particular", expuso Real. "Es algo esencial", sostuvo hablando en términos de transparencia institucional.
 
"También contempla sanciones en caso de incumplimientos, lo que facilitaría que lo que se encuadra dentro de la información pública esté disponible y con rápido acceso para cualquier ciudadano. Si cualquier acto de gobierno tiene la difusión adecuada es muy difícil que algún presunto interés particular pueda filtrarse o inmiscuirse".
 
"Ahora tienen la palabra los senadores", conminó Real. "Nosotros vamos a seguir insistiendo en este cambio radical de la práctica política porque sostenemos que lo público es público, y el funcionario que no lo entienda así creo que no puede tener la facultad de administrar lo que es de todos", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web