El Municipal
 
Jueves 18
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Rossi: “Hay que meterle plata en el bolsillo a la gente, sin eso la economía no arranca”
04.06.2018
Rossi: “Hay que meterle plata en el bolsillo a la gente, sin eso la economía no arranca”
Audios
Agustín Rossi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El jefe del bloque FpV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, dijo que el Gobierno “le sacó plata a la gente y la destinó a pagar deuda”, y apuntando a sus intenciones presidenciales aseguró que “con una política económica acertada, Argentina puede recuperarse y salir adelante”.

 
¿Agustín Rossi, candidato a Presidente? "Más que una decisión es una intención. Estoy recorriendo la Argentina detrás de esa idea, pero falta, y hay que ser prudente, sobre todo porque estamos en un escenario de crisis económica muy fuerte. Entre julio y agosto veremos si esa intención se transforma en una decisión", declaró.
 
El "Chivo" aseguró que "con una política económica acertada, Argentina puede recuperarse y salir adelante. Y yo no imagino desde el 10 de diciembre de 2019 un Gobierno de un signo político, sea kirchnerista, peronista, socialista o de izquierda, sino un Gobierno de todos los argentinos que quieran reconstruir al país".
 
¿Cómo recuperar la economía? "En el Congreso lo expliqué con una metáfora futbolera. En la final del Mundial de Brasil, Rodrigo Palacio la quiso tirar por arriba y el arquero se quedó con esa pelota. Era por abajo. En economía es igual. Es por abajo, hay que meterle plata en el bolsillo a la gente, si eso no pasa, la economía no arranca. El Gobierno le sacó plata a la gente para pagar la deuda", remarcó el diputado.
 
Y continuó: "Los opositores tenemos que mostrarle un camino a la sociedad. Cuando uno muestra que hay una alternativa, enciende la esperanza. Los argentinos no le creen más a Macri".
 
Finalmente, el jefe del bloque Frente para la Victoria en Diputados subrayó que "el esfuerzo fiscal se debe apuntar hacia la recomposición del poder adquisitivo. Ese dinero va al consumo, que genera más actividad económica y recaudación genuina. El problema es hacer arrancar la economía, si eso no pasa, nunca vamos a tener recaudación impositiva. Lo que se invierte en jubilaciones, pensiones, AUH recompone el mercado interno y nos haría crecer. Pero acá se han eliminado impuestos a los sectores concentrados de la economía".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web