El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
El municipio retomó la reparación del carril exclusivo del Metrobus
04.06.2018
El municipio retomó la reparación del carril exclusivo del Metrobus
Después de varias roturas en dos años, el Ejecutivo decidió poner hormigón en la parada de Génova, y asfalto reforzado en las demás estaciones.
El municipio comenzó otra vez a reparar la traza del Metrobus Norte después de que reaparecieran pozos y deformaciones del asfalto en varias de las dársenas que tiene la plataforma sobre avenida Alberdi. La nueva recomposición del carril exclusivo de colectivos será distinta a las encaradas en las dos anteriores oportunidades. Se decidió utilizar, ahora, materiales más resistentes para el alto y pesado tránsito.
El secretario de Obras Públicas de la municipalidad, Raúl Alvarez, explicó ayer a LaCapital que mañana se terminará de fresar y la demolición de la base de la parada de Génova, la más afectada por la deformación del asfalto. En ese tramo se rompió la sub base por lo que definió aprovechar la necesidad de tener que realizar un trabajo más profundo para cambiar el asfalto por hormigón en toda la parada, detalló el funcionario.
Operarios ayer por la mañana para levantar el asfalto roto -un día en el que no hay un alto tránsito en la ciudad- para que "miércoles y jueves se pavimente", indicó Alvarez.
Leer más: El carril del Metrobus lleno de pozos a tan solo tres meses de ser reparado
Aclaró que después quedará solo el trabajo en la parada de Génova, que llevará unos 15 días aproximadamente, ya que requiere de un proceso de secado. "Aprovecharemos para hacer toda la parada de hormigón", agregó el titular de Obras Públicas.
La otra estación que volvió a sufrir roturas en estas últimas semanas es la denominada "Almafuerte", que está entre esa calle que cruza Alberdi y Reconquista. La dilatación de la traza se repitió en dos años que lleva de inaugurado el Metrobus Norte, de allí la decisión del municipio de modificar el material que utilizarán en esa oportunidad.
Con las sucesivas rotas crecieron las críticas en torno justamente a los estudios de cálculos (clima, flujo y peso de los vehículos, frecuencia de paso, entre otros aspectos) que se realizaron para definir una composición que hasta ahora no pareció la más acertada para una mayor duración de la traza exclusiva para el transporte urbano de pasajeros.
En enero pasado, las cuadrillas municipales encararon la segunda reparación del asfalto sobre los carriles exclusivos de 2,5 kilómetros del transporte público que corren por la avenida Alberdi. Se aprovechó ese primer mes del año porque existe un menor flujo de tránsito por el período estival. Para el próximo enero aún falta más de medio año.
Hasta ahora la concentración de la circulación de vehículos pesados, como los colectivos, provoca que el asfalto se dilate hacia afuera de las huellas que se van conformando con el tránsito.
El secretario de Obras Públicas local señaló que las obras que se iniciaron este fin de semana complementarán a las que se llevaron adelante a comienzos de año, cuando el municipio hizo opción de la garantía de reparación que había ofrecido Nación cuando se realizó la obra, que fue inaugurada justamente hace dos años.
A comienzos de abril pasado, el Concejo aprobó una iniciativa del edil justicialista Eduardo Toniolli, que solicitó que el Ejecutivo dé cuenta de las obras de repavimentación del corredor Metrobus Norte. Antes, una iniciativa de la entonces concejala Lorena Giménez preguntaba por qué se volvieron a utilizar -en el primer caso- las reparaciones con el mismo material.
Giménez pidió que se informen las razones de la repavimentación y las características del material utilizado.
Por ese tramo circulan diez líneas de colectivos -más de 70 servicios del transporte urbano e interurbano que transitan por hora- que generan una "huella" en el asfalto.
Alvarez explicó que, durante el período que se extiendan las obras sobre el carril exclusivo, la circulación de colectivos serán redirigidos dentro la misma avenida, por lo que no habrá modificaciones en los recorridos de las líneas que transitan por Alberdi.


 
Fuente: La Capital
Comentarios
Más noticias de Rosario
Macri desembarca hoy en Rosario para la inauguración de la avenida de Circunvalación
El presidente llega para inaugurar el tramo remozado de...
Rechazó acusación de abuso a los tiros y le quemaron la casa
Un hombre fue arrestado anoche, en zona sur luego de...
Controles: 108 vehículos terminaron en el corralón
Del total, 42 fueron casos de alcoholemia positiva. En...
Dos jóvenes asesinados a balazos el fin de semana
Un chico de 18 años murió este sábado en el Heca luego...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web