El Municipal
 
Sábado 23
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Correa, de CTEP Santa Fe: “Los sectores populares somos los que pagamos el ajuste y toda esta política neoliberal”
01.06.2018
Correa, de CTEP Santa Fe: “Los sectores populares somos los que pagamos el ajuste y toda esta política neoliberal”
Audios
Sebastián Correa (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Sebastián Correa, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) habló, sobre la jornada de la Marcha Federal y su paso por Santa Fe: “Esta una situación muy compleja, y esta crudeza nos está costando proyectar nuestra vida, y más a los sectores populares, somos los que siempre pagamos el ajuste y toda esta política neoliberal que viene organizando el Gobierno Nacional”.

 
"Ayer (jueves) en Santa Fe marcho también la CCC, que representa un gran movimiento social o los sectores populares, y también marcho un cierto arco sindical, en este proceso que venimos desarrollando, intentando hacer, que es unificarnos, juntarnos y lograr esos marcos de unidad. Somos trabajadores y trabajadoras y si no nos juntamos y no nos unimos, nos va a costar mucho mas" - continuó.
 
"Todo ese marco de unidad que venimos laburando y esa serie de actividades que venimos sosteniendo, en gran parte de país, es lo que confluyó ayer en frente de la Casa de Gobierno acá en Santa Fe, y en otras provincias. Esta marcha federal salió en 5 puntos diferentes y hoy estará confluyendo en Capital Federal"
 
En cuanto a las leyes que reclaman, explico: "Hay cinco leyes que venimos laburando, la Ley de Emergencia Alimentaria (desde que impulsamos la Ley de Emergencia Social hace ya dos años), la Ley en Adicciones y en consumos problemáticos, la Ley de Infraestructura Social, para los sectores y barrios populares, la Ley de Tierras. Son leyes grandes que requieren la política pública al servicio del pueblo"
 
En cuanto a la situación de la ciudad, declaro: "El gobierno municipal de Corral, responde a los lineamientos del gobierno nacional, asique básicamente estamos "recibiendo" la misma respuesta. Es una misma política en términos económicos/ sociales, políticas para ciertos sectores sociales, no para la de los nuestros, para los de la gran mayoría"
 
Finalmente, Correa reflexiono: "Se empieza a entender que la política del gobierno de Cambiemos ajusta también a sectores medios de la población. Esa desarticulación del tejido social nos hace creer que, mientras no toques ciertos sectores está todo bien,  no nos interesa el otro y la otra. Y en definitiva, la política neoliberal a la larga y a la corta termina afectando a gran parte de la población".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
IAPOS en Estado de Asamblea
 
Se llevará a cabo a los días 26 y 27 de Junio. Esta...
La UDA realizará un paro nacional docente
Será el 25 de junio. "Además de la angustiosa situación...
Entregan certificados a jóvenes que se capacitaron en las Escuelas de Trabajo
Será este viernes a las 11, en Hall del NIDO - Escuela...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web