El Municipal
 
Miércoles 22
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Calvo: “El ejecutivo provincial no hace nada ante la emergencia tarifaria”
01.06.2018
Calvo: “El ejecutivo provincial no hace nada ante la emergencia tarifaria”
Alcides Lorenzo Calvo, senador del departamento Castellanos, se manifestó para Sin Mordaza Tv sobre los proyectos que presentarán en la legislatura para limitar los aumentos de las tarifas, principalmente las de energía eléctrica.
 
Calvo se manifestó para Sin Mordaza Tv sobre su proyecto para la reducción en la tarifa de la energía eléctrica para radios, canales comunitarios o de baja potencia, con diferencias con el que se había aprobado hace dos años.
 
"Creo que en lo que respecta a la actualidad es mucho más justificable con lo que pasaba el año pasado. Hoy hablar de tarifas significa para todos un alto costo, y principalmente para aquellas emisoras FM de baja potencia como así canales de baja intensidad, donde muchas veces el factor eléctrico y la telefonía son los costos más elevados" comentó el entrevistado.
"En ese aspecto quisimos tratar de darle una mano, de incentivar el funcionamiento de las mismas, sabiendo lo que significa ya que mayormente son emprendimientos de carácter familiar o de muy poca cantidad de personas pero que también sirven como sustento para pequeñas comunidades que tal vez ese sea el único medio de comunicación de corte alcance".
"Respecto al proyecto del año anterior, lo que se planteó ahora como contrapartida al poder ejecutivo para que implemente este tipo de normas, es que se inicien campañas de difusión en cuanto a la utilización del uso racional de la energía eléctrica y también del uso de energías renovables" comparó Calvo.
Otros proyectos
Por su parte, el senador explicó otros proyectos similares. "Nosotros habíamos presentado en la primera reunión con el gobierno un proyecto, donde creíamos que, ante la pasividad del ejecutivo provincial en cuanto al sistema tarifario, tenemos que tratar que trabajar en beneficio de la ciudadanía. En ese aspecto no queremos proponer medidas demagógicas, sino que sean un aporte y que tengan como objetivo atenuar las tarifas a aquellos que no tienen beneficios".
Leer más: Calvo: "Tenemos que conocer las cuentas que tiene la EPE"
"Habíamos planteado una ecuación para tratar de poner topes, la otra alternativa era plantear un pago en cuotas para todos aquellos consumos que sean superiores a los normales tomando como referencia al año anterior, principalmente para medianas y pequeñas empresas; la posibilidad de ampliar la tarifa social o tarifa plana para aquellos empleados formales que estén percibiendo un valor máximo de 2,5 salarios mínimo, vital y móvil; que se incluyen a jubilados y pensionados de esa misma categoría; y también el tema de pequeñas y medianas empresas, cuando hablamos de pequeños comercios, negocios barriales, y en ese sentido tomamos la facturación anual que tenía hoy el régimen simplificado que es el tema de ingresos brutos que aprobamos en la última reforma tributaria" explicó Calvo.
"De esa manera, en el marco de la emergencia tarifaria, podemos darle la posibilidad de atenuar esas tarifas y que exista una revisión de carácter trimestral o semestral por parte de la EPE de acuerdo al comportamiento que tengan esos usuarios. En ese aspecto quisimos darle la atenuación y ver la alternativa para que este año se haga una campaña de difusión y una vez que termine la emergencia tributaria, volver a las tarifas normal que estaba vigente. A la par, propusimos incorporar dentro de esa norma legal esta comisión de estudios no solo los cuadros tarifarios sino de los costos de la tarifa" manifestó el senador.
"Por eso queremos presentar dentro de siete días todas estas consideraciones, porque ante la pasividad y la no respuesta del ejecutivo provincial, es la legislatura la que tiene que presentarse y tomar una respuesta concreta" afirmó por último Calvo.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web