El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Michlig, sobre deuda por coparticipación: “Actualizada nos da una cifra superior a 70 mil millones de pesos”
31.05.2018
Michlig, sobre deuda por coparticipación: “Actualizada nos da una cifra superior a 70 mil millones de pesos”
Audios
Felipe Michlig (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Esa sería la actualización, según el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig (FPCyS) del monto que Nación le adeuda a Santa Fe; a su vez dijo: “No tenemos problemas en recibir bonos en pesos, pero que tengan una actualización, sino no vamos a comprar ni un encendedor en un kiosco”.

 
"Actualizando los 23.500 millones de pesos históricos que nos retuvo ilegal e inconstitucionalmente el Gobierno Nacional anterior durante casi una década, a noviembre 2017 llegaba a 54.000 millones de pesos. Pero era con un dólar a aproximadamente 18 pesos. Hoy todos sabemos que el dólar pasó los 25 pesos", explicó Felipe Michlig (FPCyS).
 
El senador por San Cristóbal continuó: "Al valor dólar actual, esos 3 mil millones de dólares de deuda nos da hoy una cifra superior a 70 mil millones de pesos de deuda. Nación no sólo no reconoce los 54 mil, sino que ofrece alrededor de 30 mil millones".
 
"Hoy el fallo de la Corte Suprema está cumplido a medias. Ya no se retrae más, pero no nos pagaron lo que es de todos los santafesinos. Hoy estamos en discusión y el Gobierno ofrece bonos y obras de infraestructura. En cuanto a los bonos, no tenemos problemas en recibir bono en pesos. Pero si son a 10, 15 años, al ser en pesos debe tener una actualización. Sino en su vencimiento no vamos a poder comprar ni un encendedor en un kiosco", lanzó.
 
En este marco, aseguró: "Queremos que comience a solucionarse esta cuestión, este gran daño que nos han hecho a todos los santafesinos. Y que nos reconozcan mínimamente lo que nos corresponde, para que podamos disponer de estos fondos y llevar adelante otras obras o emprendimientos que mejoren la calidad de vida de todos".
 
"No le ponemos el revólver en la cabeza a nadie. Simplemente que cuando ese bono venza, en 10 o 15 años, no sea un papelito. Que esté atado a la inflación que establece el INDEC. No pedimos nada fuera de lo normal. Una actualización como cualquier contrato entre públicos o públicos y privados. No pedimos tampoco bonos en dólares", concluyó Michlig.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Licitan obras viales para el dpto. San Cristóbal
 
De esta manera, el gobierno provincial suma una nueva...
En Ceres: un efectivo policial asesinó a su pareja
La localidad de Ceres se encuentra conmocionada por el...
Así estaría hoy Maxi Sosa, el nene desaparecido en Ceres
Especialistas reconstruyeron el posible rostro que...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web