El Municipal
 
Sábado 23
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Angelini, sobre sesión por tarifas: “Fue un show político para afectar la imagen del Presidente”
31.05.2018
Angelini, sobre sesión por tarifas: “Fue un show político para afectar la imagen del Presidente”
Audios
Federico Angelini (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Fue una movida cien por ciento populista”,sostuvo Federico Angelini, diputado provincial del Bloque Cambiemos, al referirse a la aprobada ley de la oposición que limita subas en las tarifas, y preguntó: “¿De dónde saca el Estado los 170 mil millones necesarios para implementarla?”.

 
"Se quiso hacer un show político para afectar la imagen del Presidente", afirmó Angelini apuntando al rol de la oposición durante la sesión en el Senado para limitar la suba de tarifas. "Además, el Congreso de la Nación no es el ámbito para tratar y modificar el costo de los servicios públicos", esgrimió.
 
"Es también un intento para seguir marcando diferencias entre el interior del país y Capital y provincia de Buenos Aires, para lograr que estos distritos sigan teniendo subsidios mientras en el interior ya hace bastante tiempo que estamos acostumbrados a pagar valores más cercanos a los que realmente cuestan los servicios".
 
Angelini agregó que el proyecto de la oposición "es una movida cien por ciento populista, y yo les pregunto a quienes ayer alzaron la mano para votar esa ley ¿De dónde saca el Estado los 170 mil millones de pesos necesarios para implementarla? ¿Dejamos de pagarle a los jubilados o a los beneficiarios de la AUH para conseguir ese dinero?"
 
"Todo lo que regala el Estado en algún momento alguien lo paga", siguió el también presidente del PRO en la provincia de Santa Fe. "Durante diez años nos hicieron creer que la energía era gratis y que la podíamos usar de manera ilimitada, algo que no sucede en ninguna parte del mundo, porque la manera de ahorrar en servicios públicos es gastando menos", remarcó.
 
"Uruguay o Chile consumen casi la mitad que Argentina, en donde el consumo en 2017 creció un 8%, de modo que en vez de ahorrar seguimos gastando más energía, y eso es muy preocupante porque, primero que nada, tenemos que reconstruir la matriz energética que destruyó el kirchnerismo".
 
Llegada de efectivos de Gendarmería a Santa Fe y Rosario
 
"Refleja el firme compromiso del Presidente de la Nación no sólo en la lucha contra el narcotráfico sino contra la inseguridad", destacó Angelini acerca de la llegada de 150 gendarmes a Santa Fe y 300 a Rosario. "En la Provincia, ya sea por descuido, acción u omisión, la tasa de criminalidad sufrió un rebrote en 2018, por lo cual el Presidente consideró pertinente enviar efectivos federales para que ayuden a retomar el control de la situación".
 
Ley de Narcomenudeo
 
"Nuestra propuesta es darle mayores elementos al Estado para que pueda avanzar contra el narcotráfico", manifestó Angelini sobre la presentación de un proyecto propio para adherir a la ley nacional de desfederalización de las investigaciones por narcomenudeo.
 
"Hoy, la Justicia Federal está avanzando sobre las grandes bandas de narcotraficantes y estaban quedando afuera por cuestiones de operatividad aquellos bunkers o kioskos que se dedican a la venta en nuestros barrios. Queremos entonces darle herramientas a la Justicia de Santa Fe, que tiene más territorialidad en la Provincia, para que actúe contra estas organizaciones menores".
 
Gobernación 2019
 
Consultado sobre si podría sumarse a la lista de candidatos a gobernador por Cambiemos para 2019, donde ya se anotan Mario Barletta, José Corral y Luciano Laspina, Angelini contestó: "No, no. Creo que hoy hay que enfocarse en otra cosa. El país está viviendo una situación difícil y la clase dirigente, más que anotarse en una lista, lo que tiene que hacer es dedicarse a solucionar los problemas de la gente, que son muchos".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web