El Municipal
 
Miércoles 22
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Gómez: “Esperanza tiene sectores muy fuertes y variables, pero hoy vemos algunas alertas amarillas”
31.05.2018
Gómez: “Esperanza tiene sectores muy fuertes y variables, pero hoy vemos algunas alertas amarillas”
Audios
Alfonso Gómez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así describió el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza, Alfonso Gómez, la actualidad económica y productiva de la localidad; por otra parte, habló sobre el plan de viviendas “que se ejecuta con fondos de la Municipalidad a través del Instituto Municipal del Hábitat”.

 
Consultado por la actualidad de las empresas radicadas en su localidad y su impacto en el municipio, el Secretario de Gobierno de Esperanza, Alfonso Gómez, dijo que la misma es de "dificultades, como todas las localidades del país. La caída en el consumo tiene un impacto directo sobre lo que es el sector comercial de la ciudad, donde hay un claro descenso en las ventas por la caída del salario real. La ecuación cierra cada vez menos".
 
A su vez, agregó: "Esperanza tiene una particularidad, tenemos sectores muy fuertes y muy variables. Sector productivo agropecuario muy destacado, curtiembre, metalmecánica, madera. Es muy difícil que a todos los sectores les vaya mal al mismo tiempo. Eso nos da un cordón de contención. Pero, como hace mucho tiempo no veíamos, todos los sectores están encendiendo alertas amarillas".
 
En esta misma línea el funcionario contó que "en la Municipalidad se recibe, a través de Promoción Social, mayor presencia de gente solicitando colaboración, ayuda, pedidos de trabajo, de bolsones de alimentos o de asistencia complementaria porque se les empieza a dificultar el día a día. Ese crecimiento se marca y se trata de cubrir desde el Gobierno local".
 
Como contracara, Gómez informó que "a través del Instituto Municipal del Hábitat, con fondos propios, se ejecutan viviendas en terrenos municipales, con construcción administrada por la Municipalidad, y se entregan completamente terminadas. El origen fundamental de los fondos fue a través de operatorias que realizó el municipio con tierra disponible que puso a disposición, cobrando por esas tierras y luego utilizando el dinero para el Instituto".
 
"Es 100% esfuerzo municipal. Si uno hoy mira el panorama en general de la Provincia de Santa Fe, no va a encontrar fondos del Gobierno Nacional ni importantes del Gobierno Provincial para ejecutar viviendas, fuera de Santa Fe o Rosario. Hay que reconocer en esto que la oposición en el Concejo reconoció que esto es beneficioso para la Ciudad, es un mensaje para la sociedad muy importante" concluyó el Secretario de Gobierno de Esperanza, Alfonso Gómez.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Esperanza
Franconi sobre Los Toboganes
 
"Continuamos poniendo en valor un espacio emblemático...
Calles cortadas en el Barrio Norte por obras
 
Desde el área de tránsito de la ciudad de Esperanza se...
Veterinarias investiga sobre Hantavirus en Esperanza
 
En una primera etapa se buscará la existencia de...
Fiesta para los más pequeños en Plaza San Martín
 
La celebración del Día del Niño que organizó el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web