El Municipal
 
Martes 21
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Las jubilaciones aumentarán un 5,69% a partir de junio
31.05.2018
Las jubilaciones aumentarán un 5,69% a partir de junio
Sebastián Mastropaolo, Jefe Regional de Anses confirmó que a partir de junio, las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales tendrán un incremento del 5,69%, según surge de la nueva ley de movilidad.
 
"Con este aumento, la jubilación mínima, que cobran 2,5 millones de personas, pasará a ser $8.096,30 mensuales" dijo Mastropaolo en su visita a Cadena Oh!
El funcionario aclaró que "también aumentan el 5,69% las pensiones no contributivas, que perciben el 70% del haber mínimo) y las asignaciones familiares, incluida la AUH (Asignación Universal por Hijo). Y la PUAM ( Pensión Universal para el adulto mayor) que representa el 80% del haber mínimo"
Se trata del segundo aumento en el año. El anterior aumento se aplicó en marzo y fue del 5,71%.
Sebastián Mastropaolo brindó detalles de este último aumento en Cadena Oh!

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
Todos los números
En total recibirán el aumento 17,6 millones de personas. De ese total 7 millones son jubilados y pensionados y 1,5 millones beneficiarios de pensiones no contributivas, incluyendo los que cobran la PUAM.. También recibirán el mismo porcentaje de aumento las 9,1 millones de asignaciones familiares, de las cuales 4 millones son AUH.

Los nuevos montos de las Asignaciones son: la AUH pasa de $1.493 a $1.578 por hijo y en caso de hijo con discapacidad, de $4.869 a $5.146. Y las Asignaciones Familiares, el monto oscila entre $ 300 y $ 1.578 por hijo según el ingreso del grupo familiar. "El 60% de las Asignaciones Familiares están comprendidas en este último grupo, y tiene un tope de ingreso por grupo familiar de $24.492", aclaró Mastropaolo
La nueva ley de movilidad ajusta las prestaciones de la Seguridad Social 70% por inflación y 30% según la evolución de los salarios formales ( RIPTE ) que elabora el Ministerio de Trabajo. En este caso, se toma en cuenta los la evolución de los salarios y de la inflación de octubre, noviembre y diciembre de 2017 - cuarto trimestre de 2017. En esos tres meses, la inflación sumó el 6,1% y el Ripte fue del 4,63%.
Así la fórmula da un valor inferior a la inflación de esos meses porque los salarios formales en el cuarto trimestre del año pasado tuvieron un ajuste inferior a la evolución de los precios de 1,5 puntos porcentuales.
Con este segundo aumento en base a la nueva fórmula de movilidad, las prestaciones de la Seguridad Social tendrán en junio un incremento del 11,73% con relación a diciembre de 2017. Con la anterior fórmula en marzo el aumento hubiera sido del 14,5%, tres meses antes.
Leer más:Anses recuerda que no solicita datos por teléfono
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Explosión en una peluquería
Ocurrió en un local de La Rioja 3500. Sólo hubo que...
El PJ rechazará la reforma de la Constitución
El interbloque de diputados provinciales anticipó que...
Piden informes sobre el destino de las partidas en la ciudad
El Concejo aprobó este jueves dos pedidos de informes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web