El Municipal
 
Sábado 23
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
UPCN advierte sobre “riesgo sanitario” en escuela de la Ciudad de Santa Fe
30.05.2018
UPCN advierte sobre “riesgo sanitario” en escuela de la Ciudad de Santa Fe
Audios
Juan Cáceres (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Juan Cáceres, del área Asistentes Escolares de UPCN, detalló los problemas que vienen padeciendo los trabajadores del comedor de la Escuela Nº 1298 Monseñor Zazpe de Bº Santa Rosa de Lima, y expresó: “La cocina se inunda porque los pozos están colapsados, y se hace imposible para el personal cocinarle a los chicos”.

 
"El problema está en la cocina de la escuela Zazpe", precisó Cáceres. "Los pozos están rebalsados y eso provoca que al utilizarse las bachas, en lugar de desagotarse los líquidos por los conductos, fluyen hacia el comedor y lo inundan completamente".
 
"Tanto el personal como los alumnos que reciben allí su plato de comida se van a sus casas con las zapatillas y los pies mojados", expuso Cáceres. "Son inhumanas las condiciones en que se está trabajando, además del latente riesgo alimentario para los chicos", enfatizó.
 
"Es un inconveniente que se viene arrastrando desde hace dos años, pese a los reclamos de UPCN y de la Dirección de la escuela. Con la Supervisión Pedagógica acordamos juntarnos el día de hoy para buscar una solución de fondo, porque hasta ahora nos hemos manejado con paliativos transitorios".
 
"La única salida que siempre nos plantean es que periódicamente llegue un camión para desagotar los pozos. Pero el problema surge cuando llueve, porque estos pozos desembocan hacia una calle de tierra, que queda inutilizada apenas caen dos gotas y se hace imposible que ingresen los camiones", explicó Cáceres.
 
"En estos momentos, los más de 300 chicos que habitualmente concurren al comedor están recibiendo una dieta fría, que puede consistir en un sándwich o una fruta, en lugar de un plato caliente que es lo que ellos necesitan, máxime teniendo en cuenta que ya van a empezar los fríos".
 
"A esto se suma la falta de limpieza en los exteriores de la escuela", siguió contando Cáceres. "Hay mucha basura acumulada, quizás procedente de las casas de los propios vecinos, pero lo cierto es que no está siendo recolectada por la Municipalidad".
 
Por último, Cáceres apuntó que son 9 los asistentes escolares que desempeñan tareas en el comedor y resaltó su predisposición para continuar brindando un servicio esencial para los alumnos, más allá de las lamentables condiciones en que se ven obligados a trabajar.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
IAPOS en Estado de Asamblea
 
Se llevará a cabo a los días 26 y 27 de Junio. Esta...
La UDA realizará un paro nacional docente
Será el 25 de junio. "Además de la angustiosa situación...
Entregan certificados a jóvenes que se capacitaron en las Escuelas de Trabajo
Será este viernes a las 11, en Hall del NIDO - Escuela...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web