El Municipal
 
Sábado 23
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Gregoret: “Hoy la Paridad de Género no es la principal preocupación de los santafesinos”
30.05.2018
Gregoret: “Hoy la Paridad de Género no es la principal preocupación de los santafesinos”
Audios
Héctor Gregoret (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Y por otra parte, es una Ley discriminativa, es autolimitativa ya que al llegar al 50% no se podrán presentar más mujeres en una lista”, explicó el diputado provincial Héctor Gregoret (UCR-FPCyS), quien decidió ausentarse en el momento de la votación en la Legislatura Provincial.

 
La semana pasada, la Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción a la Paridad de Género en los tres poderes del Estado. El diputado provincial Héctor Gregoret, quien se oponía al proyecto, contó: "En el momento de la votación no estuve, luego sí continué la sesión, que fue bastante larga. Escuché las exposiciones, y no coincidí con los planteos, pero mi partido llegó a un entendimiento y toda mi vida respeté esas decisiones. Por eso decidí no votar".
 
El dirigente de la UCR además recordó: "Yo había presentado un Proyecto de Ley para que se haga una consulta popular en toda la Provincia, y así saber qué piensa el ciudadano santafesino. Tras haber planteado esto en algunos medios, recibí apoyo de muchas mujeres".
 
Yendo a los argumentos, estableció: "Primero, no creo que sea el momento, no es esta la principal preocupación de los argentinos ni de los santafesinos en estos tiempos aciagos. Por otro lado, creo que es una ley discriminativa. Hoy en las universidades hay más mujeres que hombres. Y esta Ley es autolimitativa, al llegar al 50%, no podrán presentarse más mujeres.
 
"Ángela Merkel, Margaret Thatcher, nuestra expresidenta, Michelle Bachelet. Hay ejemplos. Hoy una de las principales integrantes de la coalición de Gobierno es la chaqueña Carrió. Para todo esto no hizo falta ninguna Ley de Paridad", sumó el legislador.
 
Finalmente, marcó: "Con esta Ley nos vamos a parecer a Honduras, Nicaragua, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador y Bolivia. Esos países tienen Ley de Paridad. ¿A eso aspiramos? ¿A eso queremos llegar? Yo no. Veremos qué pasa en el Senado, para mí, si lo aprueban, lo harán con modificaciones".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web