El Municipal
 
Viernes 17
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Vecinos preocupados por usurpación de casas
30.05.2018
Vecinos preocupados por usurpación de casas
Corresponden a un plan de viviendas que no se han finalizado ni han sido adjudicadas. El móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) dialogó con Marcos, integrante de la vecinal. "Tampoco se está solicitando que desalojen a la gente, pero que se trabaje en el tema, que ingrese la policía, que ingrese desarrollo social".
 
El móvil de "Línea Bierta" (FM 101.3) se acercó hasta la Vecinal del barrio Nueva Santa Fe, donde los lugareños se encuentran preocupados por las usurpaciones de casas pertenecientes a planes de viviendas que no ha sido finalizado.
Al respecto, Marcos, perteneciente a la vecinal contó que "Nueva Santa Fe se creó desde la inseguridad de un barrio la inseguridad de lotes que la municipalidad no reguló en su momento, se vendieron y ahí fue creciendo gente (dixit) dentro del barrio existe el plan de viviendas que fue usurpado en 2012, lo que fue también la usurpación del barrio Santa Rita II, donde llegó al desalojo pero quedó nuestro barrio. Nosotros desde 2012 estamos trabajando en el tema inseguridad, hemos estado reunidos con diferentes vecinales y se ha incrementado la inseguridad, los robos, en la vía pública y en los domicilios, hemos visto que se está expandiendo una vez más se están subdiviendo los lotes y ya hay nuevas construcciones dentro del plan de viviendas, no ingresa ni la municipalidad, ni la policía, no ingresa Desarrollo Social, nos hemos reunido con el secretario de Gobierno de la provincia para que tomen cartas en el asunto, aunque sea que regularicen la situación de cada familia".
"Desde 2012 que se están ocupando, la provincia aparentemente no conoce el tema. Hemos estado reunido con el secretario de coordinación de Seguridad, Pablo Cococcioni, le hemos planteado la problemática, no estaban enterados del tema, dijeron que iban a tomar cartas en el asunto pero hasta ahora nada, necesitamos una pronta solución para el vecino", añadió Marcos.
Y agregó: "El plan de viviendas no ha sido adjudicado, nunca se terminó. Sabemos que hay familias buenas que deben estar viviendo en este momento, pero sabemos que también hay cierto tipo de gente que está perjudicando a toda la sociedad, Nueva Santa Fe está compuesto por mucho campo, zona de cañaverales, donde hay familias que trabajan y compraron sus terrenos y han levantado su casa, pero vemos que esta situación se está desmadrando".
En tanto, Marcos reveló que "había una discusión que es que si estaba la orden de desalojo, ya se tendría que haber desalojado (...) tampoco se está solicitando que desalojen a la gente porque es gente que lo necesita, pero que se trabaje en el tema, que ingrese la policía, que ingrese desarrollo social, que urbanicen la zona".
Para finalizar, el intengrante de la vecinal de Nueva Santa Fe pidió "operativos de seguridad, no tenemos presencia policial".
 
Fuente: Agenciafe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Explosión en una peluquería
Ocurrió en un local de La Rioja 3500. Sólo hubo que...
El PJ rechazará la reforma de la Constitución
El interbloque de diputados provinciales anticipó que...
Piden informes sobre el destino de las partidas en la ciudad
El Concejo aprobó este jueves dos pedidos de informes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web