El Municipal
 
Jueves 20
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Jornada de asesoramiento sobre escrituración de viviendas
30.05.2018
Jornada de asesoramiento sobre escrituración de viviendas
Será el jueves 31 de mayo, de 8:30 a 10:30, en Mitre 360. Se podrá tramitar el título de propiedad mediante la Ley Pierri, el programa Protege Tu Casa y la regularización de personería jurídica para instituciones
 

El próximo jueves 31 de mayo, entre las 8:30 y las 10:30 en el local ubicado en Mitre 360 de la localidad de Timbúes, se desarrollará una jornada especial de asesoramiento para vecinos e instituciones de la localidad, organizada por el Centro de Estudio Regional (CER)

En la oportunidad, se ofrecerá la posibilidad de obtener información y detalles para iniciar o retomar trámites correspondientes a la escrituración de viviendas a través de Ley Pierri Nº 24.374, de acceder al programa provincial Protege Tu Casa, que simplifica el trámite de Afectación de la Vivienda (antes llamado bien de familia), y la regularización o el inicio de personería jurídica para instituciones.
Ley Pierri
El Gobierno de Santa Fe implementa este programa por intermedio del cual se trabaja en la regularización dominial de los inmuebles cuyo destino principal sea la vivienda (casa de habitación única y permanente).

El trámite requiere que el morador mínimamente esté ocupando el inmuebles desde antes de 2006. Cabe destacar que se trata además de un trámite gratuito (sólo se cobra un sellado que está establecido por la propia ley, correspondiente al 1% del avalúo fiscal) y que la existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble no constituyen un impedimento para la regularización dominial.
Protección de la vivienda mediante Protege Tu Casa
La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar frente a las adversidades económicas, de modo tal que el inmueble afectado no podrá ser ejecutado por las deudas que contraiga su titular con posteridad a la afectación. Mediante un trámite gratuito, que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho.

Se puede aplicar a cualquier inmueble que tenga como destino la habitación del grupo familiar o la persona constituyente. Puede ser urbano o rural y no puede afectarse más de un inmueble. Incluso puede llevarse a cabo cuando la casa está hipotecada o embargada, pero la protección tendrá efecto para las deudas que se contraigan posteriormente, no respecto a las anteriores.
Esta afectación no protege al propietario frente a deudas por: expensas comunes e impuestos, tasas o contribuciones del inmueble, garantías reales, deudas por construcciones y mejoras en la vivienda, y obligaciones alimentarias.
 
 
 
Fuente: CRITERIO
Comentarios
Más noticias de Timbúes
Timbúes rechaza expropiación provincial de caminos para el acceso a los puertos
La Comuna pavimentará la traza e impedirá la quita al...
Timbúes anunció la continuidad de la obra cloacal en el barrio Gauchito Gil
 
Es la segunda etapa del emprendimiento. Tendrá un costo...
Funcionarios del Belgrano Cargas estuvieron en Timbúes
 
Representantes de la empresa ferroviaria se reunieron...
Timbúes aumenta el 20% de un pago a sus empleados municipales
Lo anunció el presidente comunal. El incremento supera...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web