El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Enrico: “Iniciaremos acciones para frenar las obras en Córdoba hasta que no tengamos información”
29.05.2018
Enrico: “Iniciaremos acciones para frenar las obras en Córdoba hasta que no tengamos información”
Audios
Lisandro Enrico (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, contó que “la Provincia de Córdoba planteó una serie de obras de canalización para llevar el agua por distintos bajos hasta el Río Carcarañá, pero no enviaron el proyecto y las máquinas ya están trabajando”.

 
"La Provincia de Córdoba planteó una serie de obras de canalización junto al límite con la Provincia de Santa Fe, en la zona sur, llevándola por distintos bajos hasta el Río Carcarañá. Hubo un compromiso de las autoridades cordobesas de enviar el proyecto para acordar con Santa Fe. Pero en los últimos cinco meses no se mandó, y como no hay información estamos preocupados", apuntó el senador Lisandro Enrico (UCR - General López).
 
Ante esto, confirmó que "en esta semana, vamos a iniciar acciones judiciales para frenar la obra hasta que no sepamos qué se está haciendo, porque tenemos fundadas sospechas de que así como se está realizando podría perjudicar al sur santafesino".
 
"Nunca enviaron el proyecto que se está ejecutando, porque están las máquinas trabajando. Pedimos ya que el Gobierno Provincial tome algún tipo de intervención. Tenemos que tener la certeza de que no nos va a perjudicar", sumó el radical.
 
"Tenemos preparado el escrito para presentar una acción de amparo ante la Justicia Federal. La zona que se vería afectada es el límite sur de la Provincia de Santa Fe con Córdoba, la punta de la bota" explicó Enrico.
 
Alcaidía de Melincué
 
Por otra parte, celebró la promesa de traslado de la Alcaidía de Melincué a un nuevo terreno. "Lo vengo peleando como senador, porque no puede ser que no puede haber lugar para alojar presos, y que se utilice una Alcaidía que tiene 80 años y que se ubica en el medio de la ciudad enfrente de la plaza, al lado de una escuela. Además proponemos que quienes tengan que estar alojados trabajen, hagan algo. El Gobierno ha ampliado hospitales y escuelas pero se ha olvidado de los lugares de detención, por lo menos en este departamento".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
En Venado Tuerto los restaurantes ofrecerán su carta también en Braille
 
A través de un convenio entre el municipio y la...
La Academia
 
Con el auspicio de la Comuna, éste sábado, la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web