El Municipal
 
Sábado 23
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Carminatti, de Adul: “Los docentes universitarios pedimos un 25%, en línea con la inflación”
29.05.2018
Carminatti, de Adul: “Los docentes universitarios pedimos un 25%, en línea con la inflación”
Audios
Mariana Carminatti (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Mariana Carminatti, secretaria general del gremio que representa a los docentes de la UNL, explicó que el paro de los trabajadores obedece a que “el Gobierno se niega a mejorar la oferta salarial del 15%, aun admitiendo que la inflación superará el 20%”.

 
"Se está desarrollando una instancia de paro de 72 horas", indicó Carminatti, "como continuidad de un plan gremial que surge de la ausencia de una propuesta salarial para los docentes universitarios que se adecúe mínimamente a la realidad que vive el país".
 
"La oferta recibida de un aumento del 15% en cuatro cuotas no acumulativas y sin cláusula gatillo nunca fue mejorada", continuó la dirigente, "y el malestar aumentó cuando el Gobierno decidió de manera unilateral adelantarnos un 5% a cuenta de la paritaria, un porcentaje poco significativo en medio de un contexto de devaluación".
 
"De entrada estamos pidiendo un 25% de aumento, en línea con lo que según muchas consultoras será el estimativo para la inflación de 2018. Incluso el propio Gobierno admite este pronóstico, pero sin embargo se mantiene muy firme en ofrecer a los docentes universitarios sólo ese 15%", cuestionó Carminatti.
 
"Entendemos esto como un brutal recorte a nuestro salario. Lo miremos como lo miremos, esto es una rebaja salarial para toda la clase trabajadora, mientras que por su parte, los sectores concentrados y poderosos han sido beneficiados con quita de retenciones y rebajas de impuestos".
 
"La preocupación de los docentes universitarios es grande porque, al igual que en 2017, estamos casi en Junio, no hay indicios de convocatoria a una nueva instancia de negociación, y la paritaria sigue sin resolverse", señaló Carminatti.
 
"Debido a esto", siguió, "mañana vamos a estar debatiendo en un plenario de secretarios generales en Buenos Aires, en una carpa instalada frente al ministerio de Educación, para visibilizar este conflicto", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
IAPOS en Estado de Asamblea
 
Se llevará a cabo a los días 26 y 27 de Junio. Esta...
La UDA realizará un paro nacional docente
Será el 25 de junio. "Además de la angustiosa situación...
Entregan certificados a jóvenes que se capacitaron en las Escuelas de Trabajo
Será este viernes a las 11, en Hall del NIDO - Escuela...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web