El Municipal
 
Sábado 23
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Contigiani: “La única locura es la de Aranguren y el Gobierno Nacional”
29.05.2018
Contigiani: “La única locura es la de Aranguren y el Gobierno Nacional”
Audios
Luis Contigiani (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
En el marco del debate por los tarifazos, el diputado nacional Luis Contigiani (Frente Progresista) explicó que “privatizaron las tarifas, y las convirtieron en un negocio escandaloso para estas empresas que tuvieron una rentabilidad extraordinaria del 700%, sin ninguna inversión, ni en gas, ni en pozos petroleros ni en mayor producción de nada”.

 
"Espero que el Senado vote el proyecto que sacamos en Diputados. Establece tarifas justas, razonables, con un impacto fiscal muy manejable. Propone que sigan los aumentos salariales promedio a través de una fórmula que hemos creado", apuntó el diputado nacional Luis Contigiani (FPCyS).
 
Y celebró: "En la diversidad de opiniones, nos hemos unido todos los bloques opositores, entendiendo que tarifas es una de las variables que más perjudica tanto a las familias como al sector productivo".
 
"Ahora bien, el Gobierno lo va a vetar", aseguró Contigiani. Seguidamente, detalló: "El Gobierno que en los últimos dos años fue reduciendo los subsidios a las empresas, haciendo que el usuario pagara más. Y en la balanza de estas empresas, se reflejó una ganancia extraordinaria de un 700% promedio. Sin ninguna inversión por parte de las mismas. Lo vimos en los balances que tiene la Comisión Nacional de Valores".
 
Esto para el legislador "es un escándalo. La única locura es la de Aranguren y el Gobierno Nacional, que permite una ganancia extraordinaria, escandalosa, a diez o doce empresas. Han tenido ganancias netas de un 700%, mientras no hubo inversión ni en gas, ni en pozos petroleros, ni en mayor producción de hidrocarburos, en nada".
 
También, agregó: "Aranguren y Macri privatizaron las tarifas. Las transformaron en un negocio escandaloso. Vamos a combustibles. A partir de decisión de Aranguren, el precio se define en un 80% por el precio internacional del barril y por el tipo de cambio, no por lo que cuesta producir en Argentina. ¿Por qué privatizaron, por qué dolarizaron las tarifas? Porque le aseguran a las empresas un valor muy por encima del costo de producción nacional para armar un colchón de rentabilidad que supuestamente debería ir a inversiones, pero fue a fuga de capitales, a timba".
 
"Ahora con la devaluación están en un callejón sin salida. Es insostenible la fórmula para los combustibles. Si se traslada todo eso va a impactar brutalmente en los costos de traslado y en las góndolas de todo el país. Lo mismo va a pasar con las tarifas de energía", concluyó el diputado nacional por Santa Fe, Luis Contigiani.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web