El Municipal
 
Jueves 21
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Fábrica Militar: aseguran que "existen listas con nuevos despidos"
29.05.2018
Fábrica Militar: aseguran que
Lo dijo el referente de la Junta Interna del torreón de Fray Luis Beltrán, Fernando Peyrano, en declaraciones radiales. El número podría "triplicar a lo sucedido en diciembre". La producción se mantiene estándar y los trabajadores temen cobrar el 50 por ciento de su sueldo
la situación de los trabajadores de Fábrica Militar parece complicarse con el correr de la semana. Tras el anuncio del gobierno nacional, que aplicará un recorte de 50 millones de pesos al presupuesto destinado al torreón ubicado en Fray Luis Beltrán para obras edilicias e instalaciones eléctricas, ahora denuncian que "existen listas con nuevos despidos".
Así lo confirmó Fernando Peyrano, referente de la Junta Interna de Fábrica Militar: "El fin de estas personas no es manejar las inversiones, sino hacer listas y seguir reduciendo el personal. Lo digo abiertamente y con toda la soltura del mundo, como lo hacen ellos. Ya lo vivimos en diciembre, lo veníamos anunciando y ellos decían que era cuestión política. El número podría llegar a triplicar los últimos despidos: entre 80 y 120 puestos".
En medio de la incertidumbre por el futuro laboral, la situación se agudiza por la situación actual de la producción: "En este momento nos encontramos con las líneas estándar, poco trabajo y sin reactivación de la fábrica. No están produciendo chalecos, ni municiones, ni artillería. Al dejar planteles básicos, se acercan a las cifras que nos dejaron en 1996".
La preocupación radica en la aplicación de un artículo que le permite a la empresa abonar la mitad del sueldo ante la falta de rentabilidad. "Años anteriores teníamos la lucha del convenio colectivo por el pase a planta permanente, había abundancia de trabajo; hoy estamos hablando de una desidia total". También denuncian que les han descontado las horas de paro.
 


 
Fuente: CRITERIO
Comentarios
Más noticias de Fray Luis Beltrán
Fray Luis Beltrán: abren inscripción para soldado voluntario
El Ejército Argentino informó que ya se encuentra...
Conflicto sin fin en Beltrán: se extendió conciliación obligatoria
El Ministerio de Trabajo extendió la medida hasta el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web