El Municipal
 
Miércoles 22
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Chialvo, sobre bajar tarifas: “El reclamo es justo, nadie pretende desestabilizar la Provincia”
28.05.2018
Chialvo, sobre bajar tarifas: “El reclamo es justo, nadie pretende desestabilizar la Provincia”
Audios
Patricia Chialvo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial justicialista Patricia Chialvo junto a su par nacional Silvina Frana presentaron este lunes las firmas recolectadas para frenar el tarifazo en el club Alumni de Santa Fe, y al respecto Chialvo resaltó “las 5 mil adhesiones recibidas en apenas dos semanas”.

 
"Hemos recolectado en Santa Fe unas 5 mil firmas en adhesión a ponerle un freno a los aumentos de tarifas, durante las dos semanas en que nos abocamos a esta tarea", indicó Chialvo.
 
"Junto a la diputada Silvina Frana impulsamos dos iniciativas similares, ella en el Congreso y yo en la Legislatura, y la idea de la presentación de estas firmas es acompañar y darle fuerza al tratamiento de estos proyectos", continuó Chialvo.
 
"En el plano nacional ya se avanzó con la postura de retrotraer las tarifas a valores de 2017 y se cuenta con media sanción de Diputados, pero en la Provincia el tema está más complicado porque la Comisión de Obras Públicas no viene dando quorum para poder ser tratado".
 
"Diputados del oficialismo y de sectores que representan al Gobierno nacional prácticamente no están participando de la Comisión, de un modo u otro faltan al momento de dar dictamen, y no se ha podido avanzar", cuestionó la diputada.
 
"Se trata de un proyecto que tienen una elaboración de dos años, serio, responsable y sustentado en los números públicos de la Provincia, y que de ningún modo tienen una voluntad desestabilizadora ni de desfinanciar al Gobierno, como sugieren desde algún sector del oficialismo".
 
"Hay un punto que nos parece trascendental en cuanto a la facturación de la EPE", señaló Chialvo para finalizar. "Cada 150 kw la tarifa va aumentando, y si se instrumentara una facturación mensual el usuario no llegaría a las cifras más elevada, con lo cual el ahorro para el bolsillo sería significativo, teniendo en cuenta que desde diciembre de 2015 a la fecha, el servicio aumentó 500%".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web