El Municipal
 
Miércoles 22
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Galdeano: “El Frente Progresista, tal como lo conocemos, difícilmente pueda materializarse en 2019”
28.05.2018
Galdeano: “El Frente Progresista, tal como lo conocemos, difícilmente pueda materializarse en 2019”
Audios
Julián Galdeano (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así se expresó el Presidente de la UCR santafesina, Julián Galdeano, quien dijo que “hay una decisión nacional del radicalismo, de consolidar Cambiemos, y una directiva concreta para que Santa Fe avance en ese sentido: vamos a conformar Cambiemos como se hace en todos los distritos del país”.

 
A menos de un año de presentarse las candidaturas locales, el presidente de la Unión Cívica Radical en Santa Fe, Julián Galdeano, ratificó que "hay una decisión nacional del radicalismo, de consolidar Cambiemos, y una directiva concreta para que Santa Fe avance en ese sentido. Si bien no debe respetarse taxativamente, de manera automática, si establece un marco, una línea estratégica de la cual no podemos separarnos".
 
Por eso, "el Frente Progresista, tal como lo conocimos hasta el día de hoy, integrado por el socialismo y el radicalismo como piezas fundamentales, difícilmente pueda materializarse en las elecciones de 2019. Esto iría a contramano de esta orientación política del radicalismo a nivel nacional".
 
Consultado por las declaraciones del vicegobernador Carlos Fascendini, contra el presidente nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, opinó que "más allá del nivel de agresividad o de un exabrupto en una declaración, hay diferencias políticas que salen a la luz cuando alguien dice que el modelo Cambiemos no puede llevarse adelante con el radicalismo adentro en Santa Fe".
 
El actual diputado provincial remarcó: "Vamos a conformar Cambiemos tal como se hace en el resto de los distritos del país. En todo caso habrá que respetar a quienes tienen otra mirada, pero también establecer por ejemplo qué van a hacer los de algún sector radical que tengan otra decisión respecto a la situación nacional. ¿Van a acompañar al radical que acompañe a Macri? No soy de sacar tarjeta roja, creo en el diálogo, en la posibilidad de concertar estrategias".
 
¿Mario Barletta y José Corral pican en punta como candidatos a Gobernador? "Es pronto, pero son quienes han salido a declarar que tienen intenciones de salir a conformar propuestas políticas. Soy de los que creen que los nombres hay que instalarlos, para luego ver su potencialidad, la viabilidad que tienen, el volumen que puedan llegar a tener en una posible candidatura. La idea es que el candidato a Gobernador sea del radicalismo", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web