El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Evacuaron el Portal Rosario por una falsa amenaza de bomba
28.05.2018
Evacuaron el Portal Rosario por una falsa amenaza de bomba
El shopping fue desalojado en el mediodía de ayer y afectó el tránsito en la zona. Trabajaron Defensa Civil, la Brigada de Explosivos y bomberos.
En el mediodía de ayer, un llamado de alerta anónimo provocó momentos de tensión y zozobra en el shopping Portal Rosario. Fue una amenaza de bomba que obligó a las autoridades a evacuar el edificio y realizar las evaluaciones correspondientes. Luego se constató que era falsa, y minutos antes de las 15 todo volvió a la normalidad en este centro comercial que ayer lucía con muchos asistentes, producto de un fin de semana largo que multiplicó los visitantes a cada lugar de la ciudad.
De acuerdo al reporte oficial de los referentes de Defensa Civil, hubo un llamado que recibió la central telefónica que alertaba sobre la presencia de un explosivo en el centro comercial. Inmediatamente, se dio aviso al 911 y se activó el protocolo a seguir ante estos casos.
De esta manera, con escenas de desconcierto, nervios y angustia, el edificio de Nansen y Mercante fue rápidamente evacuado, d manera preventiva, y tanto personal como los clientes debieron dejar el lugar. Trabajaron en el lugar personal de Defensa Civil y Guardia Urbana de la Municipalidad, además integrantes de la Brigada de Explosivos de la policía, y Bomberos Zapadores.
Y luego de constatar que no había ningún artefacto explosivo, se procedió a la habilitación del edificio.
Agentes de policía fueron los encargados de inspeccionar cada rincón, cada local, del inmueble de gran tamaño, con la asistencia de personal de seguridad privada. Según revelaron, además revisaron los automóviles que estaban estacionados adentro y afuera del shopping.
Producto del amplio operativo de seguridad que hubo que desplegar, se procedió a cortar el tránsito en la zona norte de la ciudad, para evitar que sigan ingresando vehículos al shopping, también eso afectó a algunas líneas de colectivos que debieron modificar su recorrido, y antes de las 15 ya pudieron seguir con su rutina habitual.
"Antes de las 15 ya se culminó el operativo y se permitió el ingreso de la gente", contó el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, quien agregó que "la gente esperó afuera hasta que se terminó el operativo y luego pudo ingresar. Algunos se fueron a pasear a otros sectores de la ciudad, y también muchos otros se quedaron esperando y volvieron a entrar que fue habilitado el centro comercial".
Sobre el desarrollo de la evacuación, señaló que "fue lenta", y apuntó que "también tuvimos en cuenta la cantidad de gente que había en el shopping, porque sobre todo se trataba de un día domingo perteneciente a un fin de semana largo".
"Nuestra intención fue que no entren en pánico, llevar tranquilidad, y creo que lo logramos", confió Ratner a este diario.
"Y una vez que nos dio el OK la Brigada de Explosivos, recién ahí se permitió el ingreso y lentamente todo volvió a la normalidad", se encargó de precisar el funcionario.
Y remarcó que "no hubo grandes complicaciones, porque es un mecanismo que tenemos bastante aceitado porque diariamente se reciben muchas de estas amenazas falsas desde las escuelas. Pero en los shoppings, todo adquiere otra relevancia porque afecta el tránsito y la movilidad de la zona".


 
Fuente: La Capital
Comentarios
Más noticias de Rosario
Macri desembarca hoy en Rosario para la inauguración de la avenida de Circunvalación
El presidente llega para inaugurar el tramo remozado de...
Rechazó acusación de abuso a los tiros y le quemaron la casa
Un hombre fue arrestado anoche, en zona sur luego de...
Controles: 108 vehículos terminaron en el corralón
Del total, 42 fueron casos de alcoholemia positiva. En...
Dos jóvenes asesinados a balazos el fin de semana
Un chico de 18 años murió este sábado en el Heca luego...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web