El Municipal
 
Martes 23
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Cappiello contra Farmacity: “La Ley local no permite estas cadenas”
24.05.2018
Cappiello contra Farmacity: “La Ley local no permite estas cadenas”
Audios
Miguel Cappiello (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El senador provincial Miguel Cappiello (Departamento Rosario) instó a la Corte Suprema de Justicia a que falle “a favor de los ciudadanos, en defensa del trabajo de los empleados de farmacia y de los farmacéuticos”, en el caso por el cual la empresa Farmacity pide desembarcar en Santa Fe pese a que la legislación local lo impide.

 
Farmacity, la firma vinculada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, intentó desembarcar en Santa Fe en 2009 y en 2016. El senador Miguel Ángel Cappiello, cuando era Ministro de Salud, rechazó el desembarco de la compañía, la cual decidió llevar el reclamo a la instancia judicial.
 
"Ellos querían desembarcar en la Provincia de Santa Fe, fundamentalmente en las grandes ciudades. La Ley local no permite estas cadenas, porque cada farmacia debe ser un servicio público ante los ciudadanos y estar a cargo de un farmacéutico, el dueño de la farmacia", explicó el representante del Departamento Rosario.
 
Cappiello contó que Farmacity "tiene más de 500 farmacias en Ciudad de Buenos Aires, funcionan como un polirrubro, venden de todo e inclusive actúan en la compra y venta de divisas".
 
"Farmacity hizo un recurso administrativo que fue rechazado, y ahora el caso está en la Corte Suprema de Justicia, contra la Provincia de Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires, que tienen leyes muy parecidas a las nuestras. Nosotros queremos que se respete la Ley en ejercicio y lo que hace la Dirección Provincial de Inspección de Farmacias", añadió el socialista.
 
El exministro a su vez mencionó que "este grupo hoy tiene una vinculación muy fuerte con el poder político de la Nación. Esperemos que no hagan valer eso, que la Corte Suprema de Justicia falle a favor de los ciudadanos, de la defensa del trabajo de los empleados de farmacia y de los farmacéuticos".
 
"Son formadores de precios, hoy el mercado de la salud no es transparente y esos precios van en contra de los presupuestos tanto del sector público como privado. Eso es lo que queremos defender, evitando que esta compañía llegue a la Provincia", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Frana: “No podemos acompañar este Presupuesto porque va en contra de la gente”
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) explicó que...
La Provincia realiza una inversión única a nivel nacional en gestión de residuos
Centro Ambiental del Consorcio de Gestión Integral de...
Los fondos enviados a las provincias bajaron 3,6% en septiembre
Así se desprende de un informe del Instituto Argentino...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web