El Municipal
 
Jueves 18
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Augsburger: “Planteamos la reforma total de la Constitución y elección de convencionales en 2019”
24.05.2018
Augsburger: “Planteamos la reforma total de la Constitución y elección de convencionales en 2019”
Audios
Silvia Augsburger (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Silvia Augsburger comentó la propuesta del interbloque Igualdad sobre la reforma de la carta magna provincial, y apuntó: “Cuando uno discute un proyecto de Reforma discute un proyecto de sociedad, de provincia, de país”.

 
Paridad de Género
 
"Los proyectos se han unificado y la Paridad será no sólo para el poder Legislativo sino también para el poder Ejecutivo, y en todas las empresas y entes autárquicos del Estado Provincial. Y promueve la designación con acuerdo legislativo de forma paritaria para el Poder Judicial, en las designaciones que se hagan a partir de la sanción de la Ley", indicó la diputada provincial Silvia Augsburger (Igualdad y Participación).
 
¿Será nuevamente el Senado quien "frene" la Paridad? Para la diputada, "la diferencia es que, ahora, el Senado también tiene una iniciativa, del senador Rubén Pirola (Las Colonias) que plantea la Paridad en los tres poderes. El tema está en agenda en esa Cámara, cosa que no ocurrió con la media sanción del año 2016".
 
Además, indicó que "la propuesta para el Senado es que, al haber un titular y un suplente en esa Cámara, haya un hombre y una mujer o una mujer y un hombre. La dupla no puede ser del mismo sexo".
 
Reforma de la Constitución
 
La integrante del interbloque Igualdad también contó: "Fijamos la posición pública del interbloque Igualdad con respecto a la Reforma. Planteamos una reforma integral de la Constitución, y que se elijan los convencionales constituyentes en las elecciones de 2019. Cuando uno discute un proyecto de Reforma, discute un proyecto de sociedad, de provincia, de país".
 
Y agregó: "Planteamos también que en los primeros 22 lugares de las listas estén representados los 19 departamentos de la lista, respetando a su vez la paridad en la elección de convencionales constituyentes, varones y mujeres en forma alternativa y consecutiva".
 
Ley de Narcomenudeo
 
Por último, Augsburger opinó sobre la iniciativa propuesta por el Gobernador y, en esta semana, por Cambiemos: "No acompañamos, rechazamos la propuesta, en las provincias en las que se ha tomado esta decisión no hubo resultados favorables. Lo que se debe atacar es la economía del delito, no el último eslabón, mucho menos segmentar la investigación entre ese eslabón y los grandes lucradores".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web