El Municipal
 
Domingo 21
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Santa Fe copó Buenos Aires con el Mundial U17 de básquet
24.05.2018
Santa Fe copó Buenos Aires con el Mundial U17 de básquet
El campeonato internacional juvenil de básquet que se desarrollará íntegramente en la provincia tuvo su presentación oficial.
El Mundial Sub 17 que se desarrollará íntegramente en la provincia fue presentado este miércoles en la Casa de Santa Fe, en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires, con una muy importante concurrencia de medios de comunicación nacionales y autoridades representantes del gobierno provincial, municipal y nacional, además de la Federación Santafesina y lógicamente la Confederación Argentina.
Desde un rato antes de las 17, las diferentes delegaciones se hicieron presentes en la Casa de Santa Fe y mostraron todo su entusiasmo por un evento internacional que hace 13 años no se lleva a cabo en el país.
Obviamente los más felices fueron los integrantes de la preselección sub 17, quienes también estuvieron presentes encabezados por Gastón Bertona, oriundo de San Guillermo y uno de los representantes de la provincia en el equipo que se prepara para disputar el Mundial.
Más allá de las palabras de rigor, fue vital conocer que Argentina debutará en el Grupo D el sábado 30 de junio frente a Francia desde las 20.30, mientras que luego se medirá el 1° de julio a Croacia en idéntico horario. Y el 3 cerrará su participación en la etapa inicial ante Filipinas. Todos estos compromisos tendrán como escenario al estadio cubierto de Newell's, que está siendo refaccionado especialmente para el evento.
Otra noticia relevante fue que la Federación Internacional informó que los cruces de octavos de final (todos los equipos pasan a jugar playoff) también se disputarán en reducto del Parque Independencia, instancia en la que la Albiceleste se cruzará con un rival de la zona C que integran Nueva Zelanda, Egipto, Canadá y Montenegro. Eso significa que los amantes del básquet nacional tendrán a la selección en Rosario con cuatro partidos del máximo nivel.
Después la acción se trasladará a Santa Fe para jugar las rondas decisivas por el campeonato y por la clasificación general: en Unión los partidos por el título y la ronda por el noveno puesto será en la Universidad Tecnológica.
La ceremonia estuvo a cargo del periodista rufinense Miguel Bossio y dejaron sus impresiones Federico Susbielles, presidente de la Confederación argentina, el ingeniero Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social de Santa Fe; Pablo Catán, secretario de Desarrollo Deportivo; y el entrenador del equipo Diego Lifschitz. También estuvieron Diego Sebben, en representación del área de deportes de la Municipalidad de Rosario, así como Jorge Gartich de la Federación Santafesina y Sebastián Uranga, director deportivo de la confederación. Entre los que no pudieron estar se destacaron el gobernador Miguel Lifschitz y Carlos Mac Allister, actual Secretario de Deportes de la Nación.
Susbielles agradeció por la inversión de Santa Fe en la generación de grandes eventos deportivos, al afirmar que "son los socios estratégicos ideales para apoyarnos en la puesta de la confederación argentina de apuntar a las categorías formativas para así fomentar los valores de la Generación Dorada nos ha legado". "Va a ser un gran Mundial porque estarán todas las estrellas del futuro", sentenció directivo.
Y enseguida agregó: "Queremos posicionar a Argentina como organizador de eventos porque genera desarrollo y entusiasmo. De esta manera recuperamos el respeto en el ámbito internacional. Y en ese marco, Santa Fe tiene un ADN que te brinda seguridad por el trabajo coordinado del gobierno con los municipios y la federación".
Por su parte, el ingeniero Álvarez expresó: "Estamos orgullosos y comprometidos con traer al país después de 13 años un Mundial. Agradecemos el acompañamiento de la Confederación Argentina y estamos realizando una inversión importante, pero que dejará también infraestructura para la provincia".
En tanto que Catán destacó: "Santa Fe no sólo es un esponsor del torneo, sino que organiza este campeonato porque es la federación que más títulos logró en los últimos años y que más jugadores ha llevado a los diferentes seleccionados".
"Santa Fe tiene mucha historia, mucho compromiso y este Mundial es un evento realmente importante, pero también forma parte de una serie de espectáculos deportivos que estarán en la provincia durante los próximos meses. Todas estas cosas salen mucho mejor si trabajamos juntos", afirmó el secretario de Desarrollo Deportivo.
Además, Catán no dejó pasar la oportunidad de meterle presión a Susbielles y dijo que "el estadio de Newell's está quedando en muy buenas condiciones y vamos a pedir que sea tenido en cuenta para recibir una de las ventanas eliminatorias de Argentina rumbo al Mundial de China 2019".


 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Aumentó por séptima vez el boleto a Paraná
Las tarifas se actualizaron el pasado lunes 15 de...
Regatas gastó $350.000 para recuperar el gas
Es el costo de las modificaciones solicitadas por...
Inscripción récord: más de 14 mil aspirantes a policía de Santa Fe
Duplicó a la anterior, que había sido de siete mil. "El...
Iapos habilitó un WhatsApp para consultas por medicamentos
 
Se trata de una nueva línea de comunicación para los...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web