El Municipal
 
Domingo 23
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Blesa, de Aprecod: “Como sociedad, muchas veces excluimos al joven que consume”
23.05.2018
Blesa, de Aprecod: “Como sociedad, muchas veces excluimos al joven que consume”
Audios
Nicolás Blesa (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Nicolás Blesa, director provincial de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y del Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), explicó en qué consiste el Programa Abriendo el Juego, que apunta a prevenir adicciones en 50 clubes de Santa Fe y la región.

 
"Se trata de una iniciativa que deriva del programa Abre Vida, que tiene distintas líneas de acción según las jurisdicciones", indicó Blesa. "En el caso de Abriendo el Juego, actúa la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, abarcando el programa las ciudades de Santa Fe, Recreo, Rincón y Santo Tomé".
 
"La idea es trabajar sobre los cimientos de la personalidad desde edades tempranas y es ahí donde surge la importancia de los clubes", continuó Blesa. "El foco estará en el rol del adulto dentro de la institución deportiva, que hará hincapié en distintos contenidos que sirvan de disparadores para el abordaje del problema del consumo de drogas".
 
"Los niños y adolescentes son por naturaleza participativos y solidarios. El tema es que muchas veces los adultos operamos como sociedad desde lo punitivo y terminamos expulsando de distintos espacios al chico que atraviesa algún problema de consumo".
 
"En base a esto, vamos a trabajar desde la contención, desde la escucha, para que la problemática esté sobre la mesa de los distintos clubes y así poder pensar estrategias de asistencia de las distintas situaciones", subrayó Blesa.
 
"Queremos visibilizar cómo irrumpe un comportamiento adictivo en el entramado de las relaciones sociales; no evadir sino prestarle atención a cada situación a los fines de reunificar este tejido social, es lo que más nos preocupa", cerró Blesa.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web